Los vehículos más seguros del mercado

Te contamos cuáles son los tres autos que menos recambios exigen y cuáles son los criterios a tener en cuenta para determinar la seguridad de un coche.

Por Canal26

Lunes 22 de Abril de 2024 - 12:12

Auto, vehículo, coche, ruta. Foto cedida por el auspiciante. Auto, vehículo, coche, ruta. Foto cedida por el auspiciante.

Son numerosas las variables que hacen que un vehículo sea considerado dentro de la categoría “segura”. Algunas de ellas, quizás las más relevantes son las pruebas y criterios utilizados por cada organización y características.

Ahora bien, el mercado es el que logrará legitimar y validar esta propuesta de lanzamiento ¿Cómo? A través de la demanda de estos y su calificación o valoraciones.

Auto, vehículo, coche. Foto: Unsplash. Auto, vehículo, coche. Foto: Unsplash.

Hay un asunto del cual poco se habla y son los casos de colisión. Ante este escenario, además de ser gestionado por un Abogado Accidente Tráfico, comprueba la resistencia de sus materiales de fabricación (carrocería y más).

Le invitamos a conocer algunos de los vehículos más seguros del mercado. Bienvenidos/as.

Instagram, red social. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Perfiles seguros: cuatro consejos para evitar que roben una cuenta de Instagram

Récord actual de los vehículos más seguros

Para quienes laboran en el área de recambios Coche, lo que equivale a decir venta de piezas para reemplazo de automóviles, manejan un récord de ventas que bien pudieran ser cifras significativas para evaluar qué marcas demandan más.

Esta variable sería una entre muchas a tomar en cuenta. Conozcamos algunas marcas de los coches que menos recambios exigen.

  • Mercedes Clase A (2018)

De la marca Mercedes-Benz este coche cuenta con diferentes versiones y motorizaciones, que van desde el A 180 con motor de gasolina de 136 CV hasta el A 250 4Matic.

Cuenta con motor de gasolina de 224 CV y abarca diversos sistemas de seguridad que lo hacen elegible además por su comportamiento en curva.

Realmente, es un coche muy robusto y cómodo, ofrece asistencia al conductor, como el control de estabilidad, el control de tracción, el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y sistema de asistencia de frenado de emergencia.

  • Nissan Leaf eléctrico (2018)

Este vehículo cuenta con un motor eléctrico de 150 CV y maneja una autonomía de hasta 378 kilómetros.

Cuenta con diferentes sistemas de seguridad y asistencia al conductor, como el sistema de detección de ángulo muerto, el sistema de alerta de colisión frontal, el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, entre otros.

  • Hyundai Nexo (2018)

Este coche cuenta con una propulsión de hidrógeno y una autonomía de hasta 800 km, su carga es relativamente rápida (en tan solo cinco minutos).

Cuenta con un motor eléctrico de 120 kW (163 caballos) y diversos sistemas de seguridad y asistencia al conductor, como la seguridad de ocupante adulto, la seguridad de ocupante infantil, la seguridad de peatones y los sistemas de asistencia.

Se multiplica la seguridad en la Eurocopa. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Alemania en alerta en plena Eurocopa: extrema seguridad por peleas en las tribunas y el temor al terrorismo

Cinco criterios que se consideran en la categorización de coche seguro

  • Sistemas de seguridad activa

La posibilidad de contar con sistema de seguridad blindados que, no solamente abraquen al conductor, sino que, sean capaces de incidir en la movilización segura del coche, son elementos que asignan mayor valor y cualificación de un coche.

Por ejemplo: control de estabilidad, el control de tracción, el sistema de frenos antibloqueo (ABS), el sistema de asistencia de frenado de emergencia (BA), el sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LDW por citar algunos.

  • Sistemas de seguridad pasiva

Se refiere a los elementos que acompañan o maximizan la protección dentro del coche: cinturones de seguridad, los airbags, los reposacabezas, la carrocería, entre otros.

  • Pruebas de choque

Tan necesarias para medir la capacidad del vehículo para proteger a los ocupantes en diferentes tipos de colisiones, como choques frontales, laterales y traseros.

  • Sistemas de asistencia al conductor

Contar un diseño que le permita al conductor evitar accidentes, algunos de estos son: sistema de detección de ángulo muerto, el sistema de alerta de colisión frontal y sistema de asistencia de mantenimiento de carril.

Notas relacionadas