"Me explota la panza": habló la menor que casi muere por un reto de TikTok en Córdoba

El hecho se desató el domingo pasado cuando la menor estaba en su casa con sus papás y una amiga. El relato del horror.

Por Canal26

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 15:48

Los retos virales en TikTok generan preocupación. Foto: NALos retos virales en TikTok generan preocupación. Foto: NA.

La comunicad de Córdoba vivió momentos de conmoción tras la internación de una menor de 12 años, la joven intentó replicar un reto en TikTok que casi le cuesta la vida. Por primera vez, habló tras haber ingerido al menos 10 pastillas y sufrir una grave intoxicación.

El hecho se desató el domingo pasado cuando la menor estaba en su casa con sus papás y una amiga. Su mamá le preguntó que le pasaba y la amiga le respondió que vayan al cuarto porque su hija también había ingerido. Cuando los dos adultos se acercaron vieron a la menor agarrándose la panza en la cama.

"Tomé pastillas, tomé pastillas, perdón mami", fue lo primero que le dijo. Romina relató en un medio de comunicación que en el piso del cuarto había blisters de Tafirol, Amoxicilina Dúo y medicación para su perro.

Mientras se dirigían al hospital le explicó a su mamá qué había pasado: "Por Facebook me llegó un mensaje con un link y allí había tres desafíos que tenía que cumplir para entrar a la aplicación y ver qué sorpresa o premio tendría".

En su relato la menor contó que su amiga había cumplido un reto viral el sábado que se trataba de cortarse las muñecas con un pedazo de vidrio y que ahora le tocaba a ella cumplir con esos desafíos.

Le robaron su celular mientras grababa un Tik Tok. Video: Tik Tok/ @manudezudor

Te puede interesar:

Viral: grabó un TikTok en la playa, le robaron el teléfono y el video fue subido a internet

La atención médica

Cuando llegó al Hospital de Niños de Córdoba los médicos llegaron a la conclusión de que, para aliviar el dolor por la grave infección, lo mejor era que se someta a un lavado de estómago.

"No aguanto más, me explota la panza", decía con dolor Sol mientras la atendían en el hospital donde estuvo internada hasta el lunes por la tarde.

Allí recibió ayuda de un equipo de psicólogos y neurólogos, quienes en la entrevista solicitaron el teléfono de Sol a sus padres para comprobar que todo lo que decía era cierto.

Hospital de Córdoba. Foto: NAHospital de Córdoba. Foto: NA.

"Hasta donde sabemos ingirió antibióticos y antiinflamatorios. Cuando sintió algunos síntomas, les avisó a sus padres y en el hospital se la asistió y se le hicieron estudios de laboratorio. Luego se le practicaron controles de toxicología y de salud mental y el lunes, sintiéndose mejor, fue dada de alta", informó Verónica Petri, médica y subdirectora del Hospital.

Luego de su internación y de la grave infección los médicos le indicaron que deberá hacer reposo una semana, comer una dieta estricta y sana: "Quiero volver al colegio pero temo que me hagan bullying", expresó angustiada la menor.

Notas relacionadas