Nuevo beneficio para los usuarios de Cuenta DNI: cómo recargar la SUBE o el celular gratis

Además, el sistema sigue beneficiando y ofreciendo una variedad de descuentos en negocios como carnicerías, verdulerías, comercios de barrio y supermercados.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 16:51

Sube. Foto: NA. Sube. Foto: NA.

Nuevos beneficios para los usuarios que tengan Cuenta DNI 13/17. Se trata de una nueva promoción que les permite cargar su tarjeta SUBE y recargar su celular de manera gratuita. El programa ofrece un 100% de ahorro en recargas de SUBE y celulares, con un límite mensual de $2.000 por persona.

Esta medida tiene el objetivo de aliviar la carga financiera de los jóvenes en sus gastos diarios de transporte y comunicación.

Los beneficiarios pueden acceder a esta promoción a través de la aplicación Cuenta DNI y disfrutar de la comodidad de recargar sus celulares de forma fácil y económica.

Cuenta Dni, app para tener billetera virtual Cuenta DNI, app para tener billetera virtual. Foto: archivo.

Alumnos. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Boleto estudiantil en AMBA: cuáles son los requisitos para solicitarlo en 2024

Requisitos para acceder a los descuentos de Cuenta DNI

Los requisitos para acceder a los descuentos de Cuenta DNI varían según la promoción específica, pero generalmente se necesita ser titular de una cuenta en el Banco Provincia y estar registrado en la aplicación Cuenta DNI.

Por otra parte, el tope de ahorro mensual para las recargas de transporte y celulares con Cuenta DNI 13/17 es de $2.000 por persona.

Tarjeta sube. Foto: X

Te puede interesar:

Tarjeta SUBE: quiénes no podrán acceder a la tarifa social para pagar los boletos con descuento

"Carga a bordo"

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) implementó con éxito esta función en la tarjeta SUBE. Esta innovadora característica le permite a los usuarios cargar saldo en sus tarjetas desde el interior del colectivo, eliminando la necesidad de recurrir a un celular o una terminal de carga automática.

El anuncio fue realizado por el ministro de transporte, Diego Giuliano, quien destacó la importancia de esta incorporación en el sistema de transporte público. Ahora, los usuarios tienen la capacidad de validar sus cargas de saldo de manera rápida y sencilla directamente en el colectivo en el que viajan. Esto no solo hace que el proceso sea más ágil, sino que también aumenta la accesibilidad al sistema de transporte público en el AMBA.

La implementación de "Carga a Bordo" se encuentra en marcha desde el 30 de octubre y abarca toda la red de transporte del AMBA. Además, se sumarán Catamarca y cinco localidades más como Tornquist, Azul, Concepción del Uruguay, Puerto Madryn y Esquel. Con estas adiciones, ya son 58 ciudades en todo el país que disfrutan de los beneficios de la tarjeta SUBE.

Notas relacionadas