Ola de calor: los mejores lugares para refugiarse de las temperaturas extremas, según la inteligencia artificial

Las altas temperaturas se quedarán por la región unos días más, por lo que es importante mantenerse hidratado, protegerse del sol y mantenerse fresco para evitar los efectos del calor.

Por Canal26

Jueves 1 de Febrero de 2024 - 11:34

Ola de calor. Foto: NA. Ola de calor. Foto: NA.

Una nueva ola de calor azota al Área Metropolitana de Buenos Aires, como a otras tantas regiones del país. Es por ello que encontrar lugares que sirvan de refugio para las altas temperaturas se vuelve crucial para mantenerse frescos y, sobre todo, seguros.

Además de las recomendaciones de los expertos en cuanto al consumo de agua, evitar ciertos alimentos, el uso de ropa clara y protector solar como puntos fundamentales, son algunas de las medidas que se pueden tomar para protegerse del calor extremo y evitar un golpe de calor. Sin embargo, un lugar fresco puede ser el mejor aliado.

Ola de calor. Foto: NA. Ola de calor. Foto: NA.

Ola de calor en Filipinas. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Calor extremo en el sudeste asiático: Filipinas y Tailandia toman medidas para enfrentar las altas temperaturas

¿Cuáles son los mejores lugares para protegerse de las altas temperaturas?

De acuerdo con la Inteligencia Artificial, estos son algunos de los lugares más recomendados para resguardarse del calor:

  • Centros comerciales: el shopping suele ser el lugar elegido por excelencia por muchos para resguardarse del calor, ya que la mayoría se encuentran equipados con sistemas de aire acondicionados, por lo que ofrecen un entorno fresco y agradable.

  • Bibliotecas públicas: esta opción puede ser una buena alternativa para los amantes de la literatura, ya que además de ser lugares tranquilos, también son frescos para pasar el tiempo leyendo o solo para disfrutar del aire acondicionado.

Ola de calor. Foto: NA. Ola de calor. Foto: NA.

  • Cines: para aquellos a los que les guste realizar salidas, pero no exponerse a las altas temperaturas, el cine es una buena opción, ya que las salas son lugares oscuros y frescos para escapar del calor por unas horas.

  • Restaurantes y cafeterías: además de ofrecer comida, también brindan ambientes frescos ideales para relajarse y disfrutar de un rico plato.
  • Áreas verdes y parques con sombra: una plaza con áreas sombreadas es otra opción para resguardarse del sol y disfrutar de la naturaleza y los espacios verdes.

Ola de calor en Buenos Aires. Foto: NA. Ola de calor en Buenos Aires. Foto: NA.

  • Piscinas y playas: quizás esta opción sea para pocos afortunados. Sin embargo, es la opción más efectiva para combatir el calor.

De todas maneras, es importante recordar que mantenerse bien hidratado y protegerse del sol es fundamental para evitar un golpe de calor y afrontar las altas temperaturas sin grandes complicaciones.

Notas relacionadas