Ola de frío polar: ¿Cuándo vuelven las bajas temperaturas?

A partir de este jueves, habrá un clima similar al de la última semana, con mínimas de 3 grados.

Por Canal26

Miércoles 8 de Junio de 2022 - 12:37

Ola de frío polar. Foto: NA.Ola de frío polar. Foto: NA.

La ola de frío polar que afectó a la Argentina la semana pasada se repetirá en los próximos días: el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir del jueves habrá un marcado descenso de temperatura.

 

La segunda ola de frío polar comenzará el viernes en AMBA, tras los chaparrones previstos para la noche del jueves. Para ese día, se espera una mínima de 6 grados. Además, el sábado habrá 3 grados y será la jornada más fresca de la semana.

 

De esta forma, para este miércoles se espera una mínima de 14 y una máxima de 22 grados. Para el jueves una mínima de 14 y 24 grados y para el viernes una mínima de 11 y una máxima de 20 grados. Ya para el sábado, la temperatura va a descender de una manera más abrupta y se aguarda el ingreso de un frente frío, la mínima llegaría a los 3 grados y la máxima a los 18. El domingo habrá un mayor descenso ya que se prevé una temperatura mínima de 2 grados.

 

Ola de frío en Estados Unidos. Foto Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos: la ola de frío causó más de 80 muertes y varios accidentes en gran parte del país

La opinión de los especialistas 

Los especialistas afirmaron que no es común que haya una nueva ola polar tan pronto, ya que la última sucedió la semana pasada. Además, aseguraron que en junio se espera que haya temperaturas ampliamente inferiores a los niveles normales del mes.

 

Desde el SMN detallaron que el otoño de 2022 fue el 5° otoño más frío de los últimos 62 años a nivel nacional, y el de menor temperatura desde 1976.También explicaron que hubo dos irrupciones de aire frío, las cuales provocaron temperaturas muy bajas y que se registraron valores por debajo de 0°C con récords e intensas heladas en varias provincias de la Argentina.

Notas relacionadas