Pinterest implementa realidad aumentada para ver cómo quedarían los muebles en el hogar

La nueva herramienta, disponible en su aplicación, funcionará inicialmente con 80.000 productos de minoristas como West Elm, Crate and Barrel Holdings o Wayfair, y estará disponible a través de pines (publicaciones de la plataforma), donde se muestran precios y otros detalles, tal y como explica la compañía.

Por Canal26

Miércoles 2 de Febrero de 2022 - 10:05

Pinterest realidad aumentadaPinterest realidad aumentada.

Pinterest presentó la nueva función para ver a través de realidad aumentada como quedarían los productos de decoración en el hogar. La nueva herramienta, disponible en su aplicación, funcionará inicialmente con 80.000 productos de minoristas como West Elm, Crate and Barrel Holdings o Wayfair, y estará disponible a través de pines (publicaciones de la plataforma), donde se muestran precios y otros detalles, tal y como explica la compañía.

 

Pinterest es una de las plataformas de Decoración del hogar más grandes del mundo: 9 de cada 10 usuarios la utilizan para investigar e inspirarse en su recorrido de compras de Decoración del hogar. La función Prueba para Decoración del hogar se está implementando en EE. UU. en aplicaciones para iOS y Android, y pronto estará disponible a nivel global. 

 

El vicepresidente senior de ingeniería de marca, aseguró que las personas que usan Pinterest lo hacen para descubrir productos que podrían querer comprar, un hábito que los vendedores quieren promover a través de la realidad aumentada. La función Prueba para Decoración del hogar lleva la experiencia de compra del plano físico al virtual con el objetivo de ayudar a los usuarios a visualizar nuevos productos en sus espacios y convertir sus ideas en realidad desde sus teléfonos. 

 

"Desde que comenzó la pandemia, estamos constatando más compradores digitales que nunca, ya que ahora, millones de personas cuentan con opciones virtuales y móviles para probar antes de comprar, ven recomendaciones personalizadas y reúnen información como parte de su proceso de toma de decisiones. Estos comportamientos se dan en Pinterest cada día, por lo que seguimos avanzando en tecnologías como AR Try On y haciendo de Pinterest un destino de compras completo que lleva a la gente desde la inspiración hasta la compra en cualquier parte de la aplicación.", agregó.

 

Pinterest

 

El uso de la realidad aumentada se ha disparado en los últimos años y, según los datos de eMarketer recopilados por TWSJ, la cantidad de usuarios estadounidenses que consumen contenido relacionado a la AR al menos una vez al mes se estima que aumentará a 101 millones de personas este año, frente a los 93 millones en 2021. Además, las proyecciones muestran que la cantidad de personas que usan AR en las redes sociales una vez al mes aumentará a 52,6 millones este año, de 48,9 millones el año anterior.

 

Cómo usar la función Prueba de Decoración del hogar con RA: 

1) Cuando navegues en la aplicación para iOS o Android en busca de productos de Decoración del hogar, aparecerán tres puntos en la esquina superior derecha de los Pines con Prueba.

2) Haz clic en el Pin y "Pruébalo en tu espacio" para ver el producto virtual a través de la cámara.

3)Ajusta y coloca los productos de Decoración del hogar en tu espacio para imaginar cómo se verían, y revisa la información del producto dentro del Pin para obtener más detalles, como el precio.

4) Si quieres comprar el producto, haz clic en el Pin para ir a la página de compras del sitio web del minorista.