Por la ola de calor, hubo suspensión de clases en escuelas de la Provincia de Buenos Aires

Desde la Dirección de Educación y Cultura bonaerense explicaron que “no hay una directiva general” en ese sentido.

Por Canal26

Martes 7 de Marzo de 2023 - 15:34

Aula vacía, educación. Foto: TélamAula vacía. Foto: Télam.

Otra semana infernal en el AMBA por las altas temperaturas. Ante la ola de calor, algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires suspendieron las clases por decisión el director o la directora. Desde la Dirección de Educación y Cultura bonaerense explicaron que “no hay una directiva general” en ese sentido.

Según consultó Télam, “no hay un temperamento general. Escuelas de algunos distritos por el extremo calor levantaron las clases en algún turno, pero no hay directiva general”.

Y añadieron que “el director y la directora, en algún sentido, pueden disponer o proponer y avisan a la distrital que por las condiciones climáticas levantan el servicio educativo, que fundamentalmente ocurre a la tarde”.

Ola de calor en Buenos Aires. Foto: TélamEl calor no da tregua. Foto: Télam.

En territorio bonaerense hay 5.200.000 estudiantes en todos los niveles educativos en los establecimientos que comenzaron el ciclo lectivo el 1 de marzo en las 21.000 escuelas de los 135 municipios de la provincia.

Ola de calor en África. Foto: EFE

Te puede interesar:

Las consecuencias abrasadoras del cambio climático causan la peor ola de calor en África

Cómo seguirá el clima

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires (CABA) no se produjeron suspensión de clases por el calor, indicaron fuentes del Ministerio de Educación porteño consultados por esta agencia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), CABA y sus alrededores se mantienen bajo alerta roja por calor.

Para el norte de la provincia de Buenos Aires rige alerta naranja, mientras que el este, centro, y sureste se encuentran bajo alerta amarilla.

Notas relacionadas