Potenciar Trabajo: cómo saber si te corresponde cobrar más de $60 mil en julio

El programa que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social tendrá un aumento para el próximo cobro.

Por Canal26

Sábado 10 de Junio de 2023 - 17:17

Potenciar Trabajo. Foto: Argentina.gob.ar. Potenciar Trabajo. Foto: Argentina.gob.ar.

En base a la última actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil, los beneficiarios del Potenciar Trabajo tendrán la oportunidad de acceder a un nuevo aumento en julio de 2023. 

Los titulares del programa correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social tuvieron un incremento en mayo, donde recibieron $42.256 por la suba del 6%, que se sumó al 15.6% de abril

Desde julio, cobrarán el monto mensual de $43.993, más el aguinaldo correspondiente con dicha cuota del plan. El agregado que recibirán los beneficiarios es de $21.996.

Potenciar Trabajo. Foto: Argentina.gob.ar.Potenciar Trabajo. Foto: Argentina.gob.ar.

Cabe recordar que el Potenciar Trabajo "tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica", según el sitio oficial de Desarrollo Social.

Para formar parte del plan, "los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa", agregan.

ANSES. Foto: Télam.

Te puede interesar:

ANSES: qué grupos sociales pueden cobrar más de $295.000 durante marzo de 2024

Requisitos para cobrar más de $60 en el Potenciar Trabajo en julio

  • Tener un usuario en Mi Argentina.
  • Número de CUIL.
  • DNI.
  • Ingresar a la app o a la web de Mi Argentina:
  • Seleccionar la pestaña "Mis cobros".

Notas relacionadas