Prefectura capturó buque surcoreano que pescaba ilegalmente

El operativo lo encabezó un buque guardacostas que detuvo a los tripulantes del buque “O Yang 77” que contaba con casi 130 toneladas de carga a bordo.

Por Canal26

Viernes 8 de Febrero de 2019 - 13:02

Prefectura capturó buque surcoreano que pescaba ilegalmente

Un buque guardacostas de Prefectura Naval que patrullaba una zona del Mar Argentino capturó al buque surcoreano “O Yang 77” por pescar ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva, a la altura de Comodoro Rivadavia, en Chubut, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, que estimó en casi 130 toneladas la carga a bordo.

 

El operativo ocurrió ayer y fue supervisado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Prefecto Nacional, Eduardo Scarzello, en el marco de las tareas de control y vigilancia del mar que lleva a cabo Prefectura.

 

 

De manera extraoficial, trascendió que la tripulación de la embarcación no ofreció resistencia. En ese marco, el buque fue abordado por personal de la fuerza y está siendo trasladado hacia Comodoro, donde se seguirán los procedimientos de rutina.

 

La maniobra de detención comenzó cuando la tripulación del guardacostas GC-24 Mantilla detectó al buque mediante un moderno sistema tecnológico, cuando estaba con las redes extendidas y arrastrando pescado, dentro de la zona de exclusión.

Notas relacionadas