A pesar de que sean una de las achuras más difíciles de hacer, si se saben cocinar son las más sabrosas.
Por Canal26
Martes 30 de Abril de 2024 - 21:19
El asado es una de las mejores comidas argentinas y para que sea bueno, claramente no pueden faltar las achuras. En ese sentido, los chinchulines se llevan el primer puesto, aunque a su vez tienen la fama de ser una de las más difíciles de realizar.
En primer lugar, un buen chinchulín no debe quedar muy quemado, ni muy gomoso. Es clave conseguir ese punto crocante y eso es lo que hace que esta chura no sea fácil de cocinar. Es por eso que hay algunos secretos para cocinar los mejores chinchulines a la parrilla y hacerlos trenzados es la mejor opción.
Los chinchulines son los intestinos delgados de la vaca
Es importante saber que los chinchulines son los intestinos delgados de la vaca. Estos tienen dos variantes: pueden ser los de la orilla, que se verán más finos, ya que corresponden a la primera parte del intestino, o los del medio, los cuales son más gruesos. Su nombre proviene del término quechua ch’unchul, que justamente significa intestino.
Te puede interesar:
Chau vacío duro: así podés lograr una carne tierna a la parrilla
Uno de los secretos fundamentales para que tengan el mejor sabor posible es no vaciarlos. Muchos suelen hacerlo, pero es un error, ya que les quita su buen gusto. En vez de esto, resulta mejor solamente quitarles el exceso de grasa gruesa que tienen en el exterior, sobre los bordes.
Además, se recomienda cerrar los extremos para que no pierdan su contenido. Esto se puede realizar atándolos con hilo de algodón. Por otro lado, para que queden crocantes, uno de los trucos es dejarlos en remojo antes de llevarlos a la parrilla. Se recomienda hacerlos reposar en agua aproximadamente dos horas y también puede ir acompañado de especias y limón para incrementar su sabor: el ajo y el perejil van muy bien con esta achura.
Cuando se colocan en el bowl con limón, ajo y perejil, hay que agregarle sal y luego trenzarlos para llevar a la parrilla en una cocción de aproximadamente 25 minutos por cada lado para que queden bien dorados y crocantes. Es importante que se hagan a fuego fuerte con bastante braza.
Gracias a su precio y su sabor único, el chinchulín es la achura favorita de los argentinos y no puede faltar en un buen asado. Trenzados, simples, con o sin limón, siempre son una gran opción para compartir con amigos, familia o con tu pareja.
1
¿Se adelantan las tormentas?: cuándo llueve en la Ciudad de Buenos Aires, según el pronóstico
2
Una comerciante afirma que gana $500.000 por día en las playas de Mar del Plata: qué productos vende
3
Cambia la jubilación en 2025: estas personas podrán retirarse antes de los 60 años
4
Chorifest 2025, el festival más esperado: cuándo es, cuáles son los precios y qué puestos participan
5
Paro de colectivos este jueves 16 de enero: qué se sabe hasta el momento