El pueblito a una hora de Buenos Aires donde podrás disfrutar del mejor asado de campo: dónde queda

Se encuentra a solo 86 kilómetros de CABA y se puede llegar fácilmente en auto por la ruta, por lo que resulta un gran plan para pasar el día.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2024 - 16:05

Carlos Keen. Foto NA. Carlos Keen. Foto NA.

A solo una hora de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra un pequeño pueblo rural donde viven 500 personas que es ideal para hacer una escapada parrillera y comer el mejor asado de campo rodeado de naturaleza y tranquilidad a un precio muy accesible.

Se trata de Carlos Keen, un paraje ubicado a 86 kilómetros del Obelisco y al que se puede acceder fácilmente en auto por la Ruta Nacional: es un pueblito rural de tranco cansino que tiene pintorescas calles de tierra, una estación de tren abandonada y un museo rural donde se exponen una serie de herramientas relacionadas con la actividad agrícola.

Carlos Keen. Foto X. Carlos Keen. Foto X.

Igualmente, el fuerte de Carlos Keen es la gastronomía: en la localidad hay pulperías, bodegones y fundamentalmente buenas parrillas que ofrecen menús para disfrutar de un asado de campo con carne vacuna y de cerdo, achuras, ensalada, papas fritas y empanadas a modo de entrada.

Asiento de avión; viaje. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿Pasillo o ventana?: consejos a tener en cuenta para elegir el mejor asiento para un viaje en avión

Las mejores parrillas de Carlos Keen 

Una de las parrillas más conocidas es El Molino, a la que se debe concurrir con reserva previa porque siempre está llena: ofrece un menú libre con una entrada de empanada de carne y pan con manteca y queso azul, picada (aceitunas, berenjenas, porotos, salame, longaniza casera y queso de campo) y achuras (chorizo y morcilla bombón, salchicha parrillera, riñones, chinchulín y molleja).

Carlos Keen. Foto NA. Carlos Keen. Foto NA.

En cuanto a los cortes, se puede pedir asado, vacío, pechito de cerdo, pollo, bondiola, matambrito a la pizza, lechón y parrillada de vegetales. Las guarniciones que ofrecen son ensalada mixta y papas fritas. También está disponible la opción de comer sorrentinos o ravioles y en cuanto al postre hay bocha de helado con flan casero, budín de pan, queso y dulce. Quienes abonen el menú también se pueden quedar a pasar un día de campo y a la tarde disfrutar de mates con tortas fritas.

Otro lugar interesante de Carlos Keen es el restaurante María Gracia, que es “atendido por sus propios dueños” y en el que se puede pasar de un día de campo rodeado por la naturaleza y buenos sabores. Esta parrilla ofrece un menú libre que cuesta $15.400 para los adultos y $7.700 los menores los días sábados, mientras que el domingo los valores ascienden a $16.400 y $8.200, respectivamente.

Carlos Keen. Foto NA. Carlos Keen. Foto NA.

El menú libre incluye una bebida de litro cada dos adultos y consta de lo siguiente: en la entrada hay salame, bondiola, lomo, queso, berenjenas al escabeche, chorizos a la pomarola, queso crema y empanada de carne. La parrilla incluye cortes como asado, bondiola y vacío y en cuanto a las achuras hay chorizo, morcilla, chinchulín y riñón.

Las guarniciones son ensalada de lechuga, tomate, cebolla, zanahoria y huevo y papas fritas. También existe la opción de comer pastas como tallarines, ñoquis de papa y sorrentinos, mientras que en los postres hay flan, budín de pan, naranjas en almíbar, vigilante y helado. Luego de comer se puede disfrutar de una merienda con tortas fritas y mate cocido.

Pueblo Ministro Rivadavia. Foto: X

Te puede interesar:

Ideal para el fin de semana: el increíble pueblito fantasma ubicado a una hora de Buenos Aires

Cómo llegar a Carlos Keen

Desde el Obelisco se demora 1h 15m en llegar a Carlos Keen: se deben recorrer 86 kilómetros en auto por la Autopista 25 de mayo y por la Ruta Nacional 7, aunque también la Avenida General Paz es una buena opción para salir de la ciudad y empalmar la RN7.

Notas relacionadas