Recetas fáciles y rápidas para aprovechar manzanas en ricos postres

¡Ya no deberás desechar las manzanas si pasaron un largo tiempo en tu heladera!

Por Canal26

Domingo 25 de Septiembre de 2022 - 14:24

ManzanasManzanas.

Si sos fanático de las manzanas, y te gustan mucho, tanto que compras por cantidad en el supermercado y después te quedan por días o semanas en la heladera, te damos la solución para que no tengas que desperdiciarlas nunca más.

Las mejores opciones son:

Manzana. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Los beneficios de comer una manzana por día, según expertos de Harvard

Receta tarta de manzana

Este postre es el más fácil de preparar, y más de lo que muchos piensan. De hecho, es una receta que va de generación en generación en las familias. A continuación, te dejamos los pasos a seguir y los ingredientes que necesitas.

Ingredientes: 4 manzanas, 4 huevos, 50 gramos de manteca, 300 ml de leche, 150 gr de azúcar, 150 gr de harina, un sobre de levadura.

Elaboración: Primero debes pelar las manzanas y cortarlas en forma de lámina. Después derretir la manteca para añadirla en un bol con los huevos, el azúcar, la harina, la leche y la levadura. Batir todo hasta que no queden grumos.

Cuando la mezcla esté lista la verteremos sobre un molde y le pondremos con cuidado manzanas por arriba.

Para finalizar, lo llevaremos por 5 minutos y potencia media al microondas.

Frutas. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Batido ideal para mejorar la calidad de vida: qué contiene y cuáles son sus beneficios

Receta para bizcochuelo de manzana

Esta otra receta se trata de un postre sano y barato, y que en pocos minutos sorprenderás a todos de lo rico que es.

Ingredientes: 4 huevos, 2 medidas de azúcar (taza de desayuno), 3 medidas de harina y un poco aparte, 1 taza de leche, ralladura de un limón, 3 cucharadas de manteca (a temperatura ambiente), 1 sobre de levadura (14-15 gr), 1 o 2 manzanas y 4 cucharadas de mermelada de durazno.

Precalentar el horno a 180º.

Elaboración: Para empezar cubrimos un molde redondo con manteca y un poco de harina, bien repartida en todo el contorno y la base del molde, y nos deshacemos de la harina sobrante. 

En un bol mezclamos los huevos, el azúcar, la leche, el aceite, la manteca pomada (a temperatura ambiente) y la ralladura de limón. Se puede hacer a mano o con batidora eléctrica. El resultado debe parecer una crema.

Luego se incorpora la harina y la levadura. Con una espátula hacer movimientos envolventes para que la mezcla no se baje. 

A continuación, se agrega la mezcla en el molde y se cubre con gajos de las manzanas (cuantos más gajos más jugoso quedará el postre). Luego al horno durante 30 minutos aproximadamente o hasta que tome color dorado.

Se puede pinchar luego de la media hora para ver si está cocinado por dentro.

Antes de que se enfríe podemos pincelar la superficie con la mermelada tibia. Si untamos toda la superficie, éste tendrá una mejor jugosidad durante más tiempo.

 

ManzanaRecetas con manzanas.

Manzana. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Nutrición y mitos: ¿cuántas manzanas se deben comer por día?

Receta de batido de zanahoria y manzana

Estos dos ingredientes son claves para una bebida depurativa. Una fruta y una verdura tienen una gran cantidad de nutrientes necesarios para una dieta, como la vitamina A, la vitamina E, la vitamina B3, la fibra o el ácido fólico.

ManzanasBatido de manzana y zanahoria.

Ingredientes: 100 ml de agua, 2 manzanas medianas, 2 zanahorias pequeñas o 1 mediana.

Elaboración: Lavar las manzanas y las zanahorias con mucha agua. Luego cortar ambos alimentos con la piel. Después agregá los trozos en el vaso de la licuadora junto a los 100 ml de agua. Batir durante unos minutos y listo.