Sorpresiva ola de frío en todo el país: cuatro provincias y CABA registraron temperaturas menores a 15 grados

La temperatura bajó drásticamente en varias regiones del país después del calor extremo que batió récords el pasado fin de semana.

Por Canal26

Jueves 16 de Febrero de 2023 - 20:34

Clima, servicio meteorológico, NACuatro provincias y CABA registraron temperaturas menores a 15 grados. Foto: NA.

Una ola de frío afectaba este jueves a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Río Negro y Chubut; con temperaturas menores a 15 grados, según el último ranking de temperatura del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el ranking del SMN de la hora 19, la Ciudad de Buenos Aires registró una temperatura de 14,9 grados.

En la provincia de Buenos Aires, las zonas afectadas por temperaturas bajas fueron San Fernando con 14,6 grados; Moreno y Lomas del Palomar con 14,4; Merlo con 14,3; San Carlos de Bolívar con 14,2 y Ezeiza con 13,9.

Estado del clima, pronóstico del tiempo, TélamOla de frío en el país. Foto: Télam.

A su vez, el partido bonaerense de Morón y la localidad de Campo de Mayo registraron temperaturas de 13,8 grados, la misma que se presentaba en el Calafate, provincia de Santa Cruz.

Parque Centenario. Foto: Buenos Aires Ciudad.

Te puede interesar:

Clima en Buenos Aires: ¿cómo estará el tiempo durante el inicio del fin de semana largo XXL?

Costa Atlántica y el sur del país

En la costa Atlántica, Villa Gesell y Mar del Plata registraron 11,4 grados; mientras que Olavarría y Dolores 11,2; y las localidades de Azul y Tandil 10,3 y 10,4, respectivamente.

Por otro lado, el organismo indicó que las localidades Puerto San Julián y Río Gallegos, en Santa Cruz, presentaban temperaturas de 10,2 y 12,4 grados.

En tanto, las zonas rionegrinas de Maquinchao y Viedma registraron 9,3 y 10,8 grados respectivamente.

La temperatura más baja se dio en la provincia de Chubut. con 8,6 para Puerto Madryn; mientras que Ushuaia tuvo 9,4 grados, en Trelew se registraron 10,6, Comodoro Rivadavia 11 y Esquel 13,4.

Notas relacionadas