SUBE: debido a un problema informático de la empresa EMOVA, el sistema de recargas sufrió inconvenientes

A través de un comunicado, la empresa precisó que el “problema fue ocasionado por un ataque informático externo que sufrieron” y aclaró que el servicio ya funciona con normalidad.

Por Canal26

Viernes 6 de Mayo de 2022 - 15:20

Coronavirus, tarjeta SUBETarjeta sube. Foto: internet.

La recarga de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) estuvo suspendida desde el miércoles 4 de mayo debido a “un problema técnico interno ocasionado por un ataque informático externo”, según informó la empresa operadora de los subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires, Emova.

 

A través de un comunicado, la empresa precisó que el inconveniente ya fue solucionado.

 

 

Durante la tarde de ayer, la empresa había expresado en la cuenta oficial en Twitter: “Queremos contarles que estamos experimentando problemas técnicos con el sistema de recarga SUBE, que se encuentra suspendido”. Y advirtió, en la misma red social, que el problema “no impide que puedas realizar tu viaje por la Red de Subte” y que “si estás sin saldo en tu tarjeta SUBE, podés comprar un subtepass en la boletería o realizar la recarga en cualquiera de los otros puntos habilitados en la superficie”.

 

Al respecto, la empresa aclaró que los especialistas trabajaron en la recuperación de los sistemas afectados desde el primer momento.

Notas relacionadas