Temporada de frío: tres remedios caseros para combatir el resfrío

Durante las épocas del año de bajas temperaturas aparece el resfriado. Acá te dejamos una técnicas que pueden aliviar los sintomas.

Por Canal26

Viernes 16 de Junio de 2023 - 17:15

Los expertos desaconsejan el uso de opioides para el tratamiento del dolor. Foto: Unsplash Los expertos desaconsejan el uso de opioides para el tratamiento del dolor. Foto: Unsplash

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la llegada de una ola polar que se va a extender a distintas zonas del país. El frío es la principal causa de afecciones respiratorias, cómo los resfriados.

Esta enfermedad viral, afecta a millones de personas durante las épocas del año de bajas temperaturas. El resfriado no tiene cura, pero existen algunos remedios caseros que ayudan a calmar los síntomas y a transitar mejor el malestar.

Estufa eléctrica y consumo.

Te puede interesar:

Trucos caseros para combatir el frío: cómo mantener la casa caliente y ahorrar energía al mismo tiempo

Hacer baños de vapor

Inhalar vapor ayuda a calmar la congestión de las vías respiratorias y la irritación generada por el roce del pañuelo, por sonarse mucho la nariz.

Irritación nasal por resfrió. Foto: UnsplashIrritación nasal por resfrió. Foto: Unsplash

Para usar esta técnica, hay que colocar agua caliente en un recipiente, ubicar la cabeza sobre el cuenco, cubrir tu cabeza con una toalla e inhalar el vapor por 15 minutos. También, se puede agregar aceite esencial de menta al agua, para que alivie la respiración.

Frío, invierno, temperatura. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Misterio resuelto: ¿por qué las mujeres son más friolentas que los hombres?

Tomar té con miel y limón

Las infusiones calientes ayudan a aliviar el dolor de garganta que produce el resfriado. Un té que mezcle una cucharada de miel y el juego de un limón, sirve también para aliviar la tos, porqué hidrata las vías respiratorias.

Persona bebiendo una taza de té caliente. Foto: Unsplash Persona bebiendo una taza de té caliente. Foto: Unsplash

La miel tiene propiedades antibacteriana y el limón aporta vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico. También es importante tener un buen descanso.

Temporal de frío. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Alerta en Honduras por temporal frío y lluvias intensas que provocaron destrozos

Hacer gárgaras de agua salada

Los buches con agua tibia y sal pueden reducir la inflamación y calmar los dolores de la garganta. Para esta mezcla es necesaria 1 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y realizar gárgaras varias veces al día.

Sintomas de resfrio, tos. Foto. Unsplash Sintomas de resfrio, tos. Foto. Unsplash 

Esta técnica ayuda a eliminar los gérmenes y aliviar la irritación de las vías respiratorias.

Notas relacionadas