Este electrodoméstico es uno de los más utilizados por las personas, ya que se pueden cocinar alimentos de una forma más saludable y rápida.
Por Canal26
Lunes 29 de Julio de 2024 - 14:51
Uno de los electrodomésticos que se convirtieron en los más utilizados por las personas es la freidora de aire, ya que se pueden cocinar alimentos de una forma más saludable y rápida. Sin embargo, muchos cometen algunos errores a la hora de usarla y pueden afectar el resultado final del plato.
Según distintos artículos como “Common Air Fryer Mistakes and How to Avoid Them”, de Consumer Reports; “10 Mistakes Everyone Makes with Air Fryers”, de Good Housekeeping y “5 Mistakes to Avoid When Using an Air Fryer”, de The Kitchn, se pudieron identificar cinco errores que más se cometen.
Te puede interesar:
50 años de la Peregrinación a Luján: cuándo es y los datos a saber de uno de los eventos religiosos más importantes
Llenar con mucha comida la canasta que incluye la freidora de aire es uno de los errores más recurrentes. Cuando está muy llena, el aire caliente no puede circular de forma correcta y tiene como resultado una cocción desigual. Para tener mejores resultados, es importante cocinar los alimentos en tandas si es necesario.
Es importante que la freidora esté previamente precalentada antes de agregar los alimentos. No hacerlo puede resultar que la comida no se cocine adecuadamente. La mayoría de las freidoras necesitan algunos minutos para alcanzar una temperatura correcta.
Las freidoras de aire necesitan mucho menos aceite que las freidoras tradicionales, aunque un error muy común es que algunas personas no utilizan el suficiente aceite que necesita el aparato. Sin una pequeña cantidad de aceite, la comida no puede dorarse correctamente y puede salir seca.
La acumulación de restos de comida y de aceite puede afectar el rendimiento de la freidora de aire y hasta puede ocasionar humo u olores desagradables. Es muy importante limpiar correctamente el aparato luego de cada cocción.
La freidora de aire cocina alimentos crocantes, pero comida con alto contenido de agua, como verduras congeladas, que no estén previamente descongeladas, pueden salir mal. La humedad puede impedir que los alimentos terminen cocinados con textura blanda. Se recomienda secarlos bien antes de cocinarlos en el aparato.
1
Las monedas argentinas de 25 centavos que valen una fortuna: ¿qué detalle las hacen especiales?
2
El nuevo invento de Rapanui que es furor y todos quieren probar: cuándo llega a Buenos Aires
3
Cuenta DNI lanza un descuento exclusivo en supermercados: cuándo y de qué se trata
4
Cuáles son los 5 emblemáticos lugares de CABA diseñados por un histórico arquitecto de París
5
Las cucarachas se esconden en un electrodoméstico que se usa a diario: en cuál
Mantenete siempre informado