Todo por una herencia: Codicia, crimen y misterio en Río Cuarto

Hallan el cadáver de una abogada que se encontraba desaparecida desde hace 10 días. Ayer su hermano se suicido y habría indicado, mediante una carta, el lugar donde enterró el cuerpo, tras haberla matado a golpes.

Por Canal26

Miércoles 14 de Diciembre de 2005 - 00:00

 

Restos de una mujer, que se sospecha pertenecen a la abogada desaparecida, Claudia Raquel Fernández, fueron hallados en el mismo campo en el que ayer fue encontrado el cadáver de su hermano y una carta en la que éste confesaba haber cometido el crimen.

El cuerpo fue hallado este mediodía por bomberos y policías, tras una exhaustiva búsqueda comandada por el fiscal, en la que fueron fundamentales algunos datos que dejó escritos el hermano de la letrada antes de matarse.

 
Los restos estaban enterrados a un metro y medio de profundidad, cubiertos con cal y muy deteriorados y, si bien falta el informe forense que lo certifique, para el fiscal Guzmán "sin lugar a dudas" pertenecen a la abogada de 37 años.

En tanto, los pesquisas creen que el presunto fratricidio estuvo relacionado con una herencia que dejó el padre de Pablo y Claudia Fernández, muerto tiempo atrás, por la que los hermanos tenían constantes enfrentamientos.

En la carta encontrada junto al cadáver del fratricida se dio a entender claramente que la abogada fue asesinada a golpes. "Después del primer golpe me arrepentí, pero ya era tarde", escribió el hombre antes de pegarse un escopetazo, según los pesquisas.