Top 10: los errores más comunes en el aeropuerto y cómo evitarlos

Al momento de emprender una aventura aérea, muchos viajeros suelen pasar varios detalles por alto, pero un ranking les ayudará a ser más precavidos.

Por Canal26

Martes 29 de Agosto de 2023 - 19:05

Prevenir problemas de salud en los vuelos. Foto: Unsplash Prevenir problemas de salud en los vuelos. Foto: Unsplash

El avión es uno de los medios de transporte más utilizados en el mundo, nos permiten viajar largas distancias en pocas horas. Al momento de comenzar un viaje por los aires, algunas personas pueden experimentar estrés o ansiedad, lo que puede generar que cometan errores muy comunes que retrasen la experiencia de volar.

Antes de abordar, es clave asesorarse sobre cómo prepararse para el vuelo y cuales son los trámites previos que hay que tener al día. Sin embargo, algunas personas pasan estos detalles por alto y pierden el tiempo en el aeropuerto, pasan malos momentos y hasta llegan a perder el avión.

Prevenir problemas de salud en los vuelos. Foto: Unsplash Prevenir errores frecuentes en los vuelos. Foto: Unsplash 

Además de sacar los pasajes con anticipación, es fundamental tener en cuenta las reglas del aeropuerto sobre como organizar el equipaje, sus medidas, peso y saber que documentación hay que tener a mano antes de abordar para evitar los retardos y momentos incomodos.

Viajar. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Reducir la huella de carbono: cinco consejos para viajar de forma más sustentable

¿Qué evitar antes de subir a un vuelo?

Para evitar caer en simples errores antes de abordar, existe un ranking de los diez acontecimiento más comunes en lo que caen los viajantes de todo el mundo y cómo resolverlos para evitar inconvenientes:

  1. Llegar tarde: Hacer el check-in, pasar los controles de seguridad y llegar al embarque al horario indicado, es clave para no perder el vuelo.
  2. No revisar los requisitos de documentación: La falta del pasaporte en los vuelos internacionales, podría generar problemas en los controles de seguridad y ocasionar que no podamos subir a la nave, lo mismo puede pasar con los vuelos nacionales y no tener el DNI.
  3. Tener objetos prohibidos en el equipaje de mano: Los líquidos que transportamos en la maleta personal, tienen un límite por persona. Además, elementos afilados cómo las tijeras y navajas están prohibidos, junto con otros artículos.
  4. No seguir las reglas de seguridad: Ignorar las directivas de los efectivos de seguridad del aeropuerto, puede ocasionar retrasos en el abordaje para vos y otros pasajeros.
  5. Mal etiquetado del equipaje: Este error podría provocar que perdamos los bolsos de manera definitiva o perderlos de manera temporal.
  6. No atender a las pantallas: No prestar atención a las indicaciones del aeropuerto, como los anuncios de retrasos, actualizaciones y cambios de puerta, pueden provocar que perdamos el vuelo.
  7. No chequear los detalles del vuelo: Este es uno de los errores más frecuentes que ocasionan la pérdida de los vuelos, ya que no conocer el aeropuerto de salida, la fecha y hora hará que el avión se vaya sin nosotros.
  8. No estar atento a las restricciones del equipaje: No respetar las medidas y peso de la valija, puede provocar un cobro extra o que no deben subir al vuelo el equipaje.
  9. No planificar las conexiones: Si tomamos un vuelo con escalas, es clave organizar con anticipación los transidos, para no perder el segundo vuelo.
  10. No estar listo en los controles: No tener el equipaje organizado de la forma que exige el aeropuerto, podría generar demoras al momento de abordar la nave.

Viajar en avión. Foto: Unsplash Viajar en avión. Foto: Unsplash

Es fundamental ser precavido y estar atento al top de acontecimientos más comunes que comenten los principiantes en los aeropuertos, para tener un viaje placentero y libre de moras, para llegar al destino que tanto ansiamos. 

Notas relacionadas