Trágico incendio en Recoleta: siete personas siguen internadas

Los partes médicos informan que todos las víctimas se encuentras “estables”.

Por Canal26

Lunes 27 de Junio de 2022 - 10:56

Incendio en Recoleta, foto NAIncendio en Recoleta. Foto: NA.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que siete personas continúan internadas por el incendio de la semana pasada en Recoleta. En este sentido se indicó que todos permanecen “estables”, mientras que el padre de la familia que falleció en el hecho tuvo una buena evolución en los últimos días, aunque sigue con respirador en terapia intensiva, en el Sanatorio Anchorena.

"Itzjak Jabbaz tuvo una gran mejora. No respira completamente por sus propios medios, pero sí parcialmente". Allí también confirmaron que el hombre recibió una visita y que "estalló en un llanto de emoción".

La cartera sanitaria porteña señaló que ya no quedan vecinos internados en los Hospitales públicos ya que fueron derivados a sus prepagas u obras sociales correspondientes.

De este modo, 19 pacientes recibieron el alta en las últimas horas, por lo que muchos aguardan poder regresar a sus casas. Aunque se confirmó que no hay peligro de derrumbe ni problemas con la luz y el gas en los departamentos no afectados, los vecinos todavía no pudieron regresar, ya que no se reinstalaron los servicios.

 

El momento del incendio. Video: Twitter.

 

Incendio fatal en un edificio de Recoleta. Foto: NA.

Te puede interesar:

Incendio fatal en Recoleta: murió un joven de 25 años

Familia Jabbaz

El trágico incendio, que dejó cinco víctimas fatales - integrantes de la familia Jabbaz-, fue producto de la “súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico".

De acuerdo a las pericias realizadas en el séptimo piso, dicha reacción se habría originado "por la sobrecarga, o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor", y ese potencial térmico "se transmitió a los elementos con capacidad de arder".

El incendio afectó los departamentos 7º y 8º del edificio ubicado en Ecuador 1022, Recoleta. Las grandes llamas provocaron destrozos en ambos pisos y en los pasillos, por lo que por el momento nadie puede ingresar. Las personas que siguen internadas pertenecen a los habitantes de dichos departamentos.