Según confirmaron fuentes del Ministerio de Cultura porteño, este martes la Ciudad envió el protocolo a la Nación para que lo apruebe lo antes posible. Los cines se encuentran cerrados desde hace 11 meses.
Por Canal26
Martes 23 de Febrero de 2021 - 15:43
Reapertura de las salas de cine durante la pandemia. Foto: NA.
La Ciudad de Buenos Aires esperaba por estas horas la aprobación del protocolo para reabrir los cines, que desde hace más de 11 meses permanecen cerrados por la pandemia del Covid-19.
Según confirmaron fuentes del Ministerio de Cultura porteño, este martes la Ciudad envió el protocolo a la Nación para que lo apruebe lo antes posible.
Si bien las fuentes no confirmaron el día exacto que volverán a abrir los cines, si comentaron que "ni bien el protocolo se apruebe, ya se habilita la actividad siempre y cuando sea con el protocolo y se cumpla".
Desde hace un par de días circula la información que el próximo jueves sería el día de reapertura de algunas salas en la Ciudad, pero esto se sabrá ni bien Nación autorice el protocolo presentado.
Uno de los puntos del protocolo que fue presentado indica que la capacidad de la sala no debe superar el 50%; y también que las butacas podrán ocuparse dejando una distancia de entre un metro y medio y dos metros.
No podrán ir grupos de más de seis personas y el uso del barbijo será obligatorio: sólo se podrá bajar para comer o tomar.
En el protocolo también se indica que las salas deberán limpiarse antes y después de cada función, y que tendrá que haber dispenser con alcohol en gel.
1
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
2
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
3
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
4
Saludables y ricas: paso a paso para unas galletitas de avena y chocolate ideales para acompañar con el mate
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable