Una mujer mató a su beba de 7 meses y abandonó el cuerpo en una ruta de Salta

El fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, quien está a cargo de la causa, pidió la detención de la madre, luego de que esta confesara ante la Policía que había matado y enterrado a la beba.

Por Canal26

Sábado 11 de Junio de 2022 - 16:33

Investigan en Salta el hallazgo de una beba de 7 meses. Foto: NA.Investigan en Salta el hallazgo de una beba de 7 meses. Foto: NA.

El hallazgo de una beba de 7 meses sin vida está siendo investigado por el fiscal salteño de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, quien pidió la detención de la madre, luego de que esta confesara que había matado y arrojado el cuerpo de la niña.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el hallazgo ocurrió este viernes a la madrugada en una ruta del departamento salteño de Güemes, luego de que la madre de la niña, junto a quien estaba desaparecida desde el pasado lunes, fuera detenida en la ciudad de Pampa Blanca, en Jujuy. Luego de que se denunciara que había perdido contacto con la familia, un camionero contó que la vio por la zona de Güemes y la Policía logró localizarla luego Jujuy pero estaba sola.

Cafayate, Salta. Foto X @globalplayok.

Te puede interesar:

Turismo en Salta: los 5 lugares con un encanto único que no te podés perder al visitar esta provincia

 

Hallaron a dos hermanos muertos en Salta. Foto: Captura El Tribuno.

Te puede interesar:

Encontraron muertos a dos hermanos dentro de una finca en Salta: investigan si fue doble homicidio

El relato

En un primer momento, la mujer dijo que su hija estaba en un hospital de Salta, pero luego de que la Policía verificara que no había ninguna niña internada en Salta con el nombre que aportó la mujer, volvieron a interrogarla.

Allí fue que la madre se quebró y, según las fuentes, confesó ante la Policía que había matado y enterrado a la bebé. Luego de la confesión ante la Policía, el fiscal Flores dispuso que se buscara a la niña y tras el hallazgo solicitó que se realizaran las pericias correspondientes, la operación de autopsia y solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la detención de la madre de la niña.

En el lugar trabajó personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que realizaron las tareas de rigor, personal de la Unidad de Investigación de la Unidad de Graves Atentados, y de la Fiscalía.

Notas relacionadas