Una mujer sobrevivió cinco días perdida en un bosque gracias a chupetines y vino

Lillian se dirigía a visitar a su familia y se desvió del camino en un bosque de la ciudad de Bright.

Por Canal26

Lunes 8 de Mayo de 2023 - 15:30

Así fue el rescate de la mujer en Australia. Foto: Captura.Así fue el rescate de la mujer en Australia. Foto: Captura.

Un curioso rescate tuvo lugar en un bosque de Australia, en donde una mujer se perdió durante cinco días y sobrevivió gracias a "unos pocos chupetines", según declaró tras ser encontrada por la policía.

Lillian, de 48 años, se encontraba viajando el pasado domingo 30 de abril para visitar a su familia, pero se desvió del camino y se perdió en el bosque de la ciudad de Bright, ubicada en Victoria. La mujer, que se dirigía hacia la represa de Darmouth, se dio cuenta de que había tomado el trayecto equivocado e intentó retomar su curso, pero su auto terminó atascado en el barro.


Así fue el rescate de la mujer en Australia. Video: Twitter @VictoriaPolice.

Para suma de desgracias, su celular se encontraba sin señal debido al área boscosa, y tampoco pudo volver a pie debido a que posee problemas de salud. Es por eso que Lillian decidió quedarse dentro de su auto y esperar a que alguien la vaya a buscar.

El pedido de ayuda fue por parte de los integrantes de su familia, cuando notaron que Lillian no se había comunicado con ellos, como es de costumbre. El mismo día, la policía comenzó un operativo y peinó las áreas de Mitta Mitta, Wodonga, Bright y Albury.

El personal encargado de la búsqueda divisó su auto desde un helicóptero y, en ese instante, vieron a la mujer que se encontraba ilesa pidiendo ayuda. Por su parte, el sargento de la Policía de Wodonga, Martin Torpey, detalló que Lillian sobrevivió gracias a los chupetines que iba a regalar y un vino que le llevaba a su mamá. "Usó su gran sentido común para quedarse en el auto con la calefacción, en vez de caminar en el bosque, lo que ayudó a que la policía la encontrara", destacó. 

Notas relacionadas