Una pareja intentó ingresar al país con 800 pares de guantes de golf diciendo que "eran para regalo"

Los pasajeros buscaron ingresar con una enorme cantidad de mercadería que sumaba USD 15 mil en total, cuando solo se permite hasta USD 500.

Por Canal26

Domingo 26 de Marzo de 2023 - 11:09

Aduana. Foto NA.Aduana. Foto: NA.

La Aduana detectó cuatro valijas grandes con una cantidad inaudita de mercadería. El bulto pertenecía a una pareja coreana que viajaba desde Frankfurt, Alemania, y contenía 800 pares de guantes de golf y 160 máscaras dermatológicas. 

Al momento de emitir la alerta que indicaba la detección de contenidos extraños en las maletas, el personal de Aduana le preguntó a la pareja por qué viajaban. La mujer, que hablaba castellano, indicó que se acababan de casar y que ella residía en Argentina.

Luego le preguntaron si dentro de las valijas había algo que necesite declararse pero ellos respondieron que solo habían regalos.

Como el escáner de equipajes mostraba que había algo más, el personal aduanero resolvió inspeccionarlo en forma exhaustiva.

Al ver los 800 pares de guantes, la mujer explicó que eran regalos para sus amigos y cuando descubrieron las 160 máscaras dermatológicas, la pasajera ofreció otra explicación igualmente insólita: “Son todas para mí, uso una por día”, aseguró.

Además de estos objetos, los inspectores vieron parches térmicos, medias y otros productos nuevos que podrían estar vinculados con una importación ilegal para fines comerciales por su cantidad y variedad.

Así quebrantaron el régimen de equipaje que solo permite ingresar mercancías de uso personal o para regalos. Además, la suma del costo de todos los productos era de USD 15 mil por lo que igualmente habría excedido el límite de USD 500 por persona. 

Notas relacionadas