VIDEO: el violento choque entre dos colectivos en el Metrobus de la 9 de Julio

El choque se produjo entre dos unidades de las líneas 67 y 17, a la altura de Córdoba. Cinco de los lesionados, entre ellos un chofer, recibieron heridas graves.

Por Canal26

Jueves 7 de Abril de 2022 - 10:00

Choque de colectivos en Metrobus de 9 de Julio, captura videoCaptura video.

Al menos 18 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, al chocar el lunes al mediodía dos colectivos que circulaban por el Metrobus de la Avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño. En las útlimas horas se conoció el video que muestra la gravedad del impacto.

 

El choque se produjo poco después de las 13 a la altura de la intersección con Córdoba cuando por causas que no se habían establecido, un colectivo de la línea 67 impactó la parte trasera de otro de la 17, en el momento en el que ambos circulaban con pasajeros.

La grabación, filmada desde la unidad de la línea 67, muestra como circulaban normalmente. Pero segundos más tarde se puede ver el momento exacto en el que el transporte que une Villa Martelli con Barracas embiste al interno de la línea 17 en la parte trasera izquierda, instantes después de que frenara en una de las paradas para el ascenso y descenso de pasajeros.

 

Crescenti señaló que el chofer de la línea 67 recibió el mayor impacto, al quedar entre el volante y el tablero, mientras que además consignó que no había menores de edad entre los heridos.

 

La investigación avanza para definir al o los responsables del accidente y es por ello que la Fiscalía intenta determinar si el conductor que embistió a su colega se quedó dormido, sufrió una descompensación o simplemente se trató de un descuido por falta de atención al volante.

Notas relacionadas