El cetáceo apareció por la mañana sorprendiendo a todos los visitantes de una de las playas del sur de Mar del Plata. Defensa Civil trabajó en e lugar junto a fauna para evaluar lo sucedido.
Por Canal26
Jueves 29 de Abril de 2021 - 11:22
Apareció una ballena muerta en Mar del Plata, Foto: Diario La Capital.
Las playas del sur de Mar del Plata son algo tranquilas y con pocos visitantes, pero un acontecimiento fuera de lo común para ese sitio, sucedió por la mañana del jueves cuando una ballena de unos 7 metros apareció muerta. Tras la imagen de este impresionante cetáceo ante la vista de los vecinos, se dio aviso al área municipal de Defensa Civil junto al organismo correspondiente a fauna marina para que trabaje allí con el animal.
Rodrigo Goncálvez, titular del área abrió una convocatoria multidisciplinaria para evaluar lo sucedido: “Estamos haciendo la convocatoria a las áreas que tienen algún tipo de responsabilidad: guardaparques, gente del museo Scaglia y veterinarios para hacer el estudio del por qué apareció, qué tipo de animal marino es y otras cuestiones técnicas”.
Al animal de 7 metros, lo encontraron en un balneario ubicado en avenida Martínez de Hoz al 4600. Esto alertó sobre la situación climática y la migración de estos cetáceos a playas donde se acercan por estar enfermas.
Ballena muerta en Mar del Plata, Foto: Pablo Funes -LA CAPITAL.
Desde Defensa Civil pidieron precaución para aquellas personas que estén circulando por la playa y que aún siguen trabajando en la investigación del acontecimiento.
Mirá el video
1
Una icónica cadena de hamburguesas se declaró en quiebra: qué pasará con las sucursales y sus empleados
2
SUBE: cómo cargar gratis 5 mil pesos en la tarjeta todos los meses para poder viajar
3
Complicaciones en los trenes: qué líneas modifican su recorrido y hasta cuándo
4
Un respiro a la ola de calor: cuándo llegan las lluvias y baja la temperatura en la Ciudad de Buenos Aires
5
Los 3 mejores licuados para combatir el calor este verano 2025: los ingredientes y la sencilla preparación de cada uno