Ya rige el aumento en nafta y gasoil en la cadena YPF: los nuevos precios

Tras el anuncio del ministro de Economía Sergio Massa de fijar en 4,5% el tope de incremento pese al pedido de las petroleras de buscar un 7%, se actualizó la tarifa en YPF.

Por Canal26

Sábado 17 de Junio de 2023 - 08:36

Combustibles, Nafta, estación de servicio, gasoil, NA Aumentaron los precios de la nafta. Foto: NA.

Entró en vigencia el nuevo aumento de las naftas y el gasoil en las estaciones de servicio de YPF. Tras el anuncio del ministro de Economía Sergio Massa, la petrolera incrementó en 4,5% sus precios desde este sábado 17 de junio. Se espera que el resto de cadenas sigan sus pasos con el mismo salto en los costos, tal como ocurrió en otras ocasiones.

Cabe recordar que el titular de Hacienda rechazó el reclamo de las petroleras, que buscaban imponer una suba cercana al 7% desde este fin de semana. Finalmente, Massa recordó el acuerdo que habían logrado con las petroleras a mediados de abril y mantuvo el tope en 4,5% para incrementar los precios.

Desde YPF, indicaron que "este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles".

YPF, nafta, combustible, estación de servicio, NA	Aumentó la nafta y el gasoil. NA.

Tras fijarse en 4,5% el aumento, hay una suba promedio de 11 pesos por litro de combustible a nivel país. De esta manera, la nafta súper queda en $193,32 por litro, mientras que la premium se coloca en $243,48 tras el incremento acordado según el programa de Precios Justos que incluyó a las petroleras.

Billetes, foto NA

Te puede interesar:

Aumentos de marzo: los detalles de cada incremento para el tercer mes de 2024

Los nuevos precios de la nafta y el gasoil en CABA:

  • Nafta súper: pasará de $185 a $193,32.
  • Nafta premium: pasará de $233 a $243,48.
  • Gasoil: pasará de $198 a $207.
  • Gasoil premium: pasará de $278 a $291.

Notas relacionadas