Accidente fatal en Rusia: un autobús cayó desde un puente en San Petersburgo y dejó al menos 3 muertos

El chofer del autobús ya se encuentra detenido, acusado de imprudencia temeraria con más de dos muertos. Además, cuatro de los seis heridos estarían clínicamente muertos.

Por Canal26

Viernes 10 de Mayo de 2024 - 11:13

Un autobús perdió el control y cayó al río, dejando tres victimas fatales. Foto: Captura de pantalla. Un autobús perdió el control y cayó al río, dejando tres victimas fatales. Foto: Captura de pantalla.

Un accidente en el centro de San Petersburgo, Rusia, dejó, al menos, tres personas fallecidas y otras seis heridas de gravedad. El hecho ocurrió este viernes en el conocido Puente de los Besos cuando el vehículo perdió el control, chocó con otros autos y luego cayó del puente

De acuerdo con una fuente de la agencia TASS, cuatro de los heridos trasladados al hospital se encuentran clínicamente muertos, mientras que los otros dos permanecen en muy grave estado. El Comité de Instrucción de Rusia confirmó que el accidente dejó muertos y heridos, pero no precisó el número. 

Un autobús cayó al río en Rusia, dejando, al menos, tres muertos y seis heridos. Video: X/@AlertaMundoNews.

Según el medio Fontanka, los buzos lograron sacar los cuerpos de algunos pasajeros a través de la ventana del autobús, mientras que los servicios para situaciones de emergencia dieron por terminada las tareas de rescate luego de ayuda a cerca de 20 pasajeros. 

El agua de la temperatura también habría impactado en el siniestro, puesto que la temperatura del agua en los canales de la ciudad rusa se encuentra por debajo de lo habitual, como consecuencia de la inusual ola de frío que el país está atravesando. 

El autobús momentos antes de caer al río. Foto: Captura de pantalla. El autobús momentos antes de caer al río. Foto: Captura de pantalla.

Guerra Rusia-Ucrania; armamento. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Por primera vez en la guerra, Rusia utilizó una bomba aérea de tres toneladas contra un objetivo en Ucrania

¿Cómo fue el accidente?

El comité municipal de Transporte informó que el conductor perdió el control del autobús, llevándose por delante varios vehículos que se encontraban estacionados al borde de la calle, para luego caer en el río. 

Además, el comité indicó que el chofer ya fue detenido, mientras que el Ministerio del Interior ruso agregó que se le abrió una causa penal por imprudencia temeraria con más de dos muertos a raíz de la caída del autobús desde el puente de metal construido en el siglo XVIII. 

Notas relacionadas