Activistas LGBT+ protestaron en el museo de la FIFA, a días del mundial en Qatar

La agrupación Alll Out sostuvo que no hay protección para los hinchas, los jugadores y la comunidad local LGBT, es por eso que reclamaron que la FIFA tome medidas.

Por Canal26

Martes 8 de Noviembre de 2022 - 17:07

Protesta LGBT frente al museo de la FIFA_ReutersProtesta LGBT+ frente al museo de la FIFA. Foto: Reuters. 

A pocos días del Mundial en Qatar, decenas de personas protestaron frente al Museo de la FIFA en Zúrich, Suiza para presionar por los derechos de la comunidad LGBT+.

La protesta fue organizada por el grupo All Out, quien dijo que su objetivo era "asegurarse que la FIFA y Qatar sepan que el mundo está mirando y que los ciudadanos de todo el mundo esperan acciones". Esta es una preocupación que algunos futbolistas también han expresado al cuestionar las leyes que discriminan a las mujeres y a las personas de la comunidad LGBT+.  

All Out quiere que la FIFA presione a Qatar para que despenalice las relaciones entre personas del mismo sexo y que proteja a la comunidad LGBT+. En ese sentido, cuestionó a la entidad por no comprometerse públicamente a tomar medidas concretas que garanticen la seguridad de los hinchas, los jugadores o la comunidad LGBT+ local.  

Un portavoz de la entidad respondió a estos comentarios por correo electrónico: "La FIFA confía en que se implementarán todas las medidas necesarias para que los hinchas LGBTIQ+ disfruten del torneo en un ambiente acogedor y seguro, al igual que para todos los demás". 

Protesta LGBT frente al museo de la FIFA_ReutersProtesta LGBT+ frente al museo de la FIFA. Foto: Reuters. 

El portavoz agregó que la posición de la FIFA es que a discriminación por motivos de orientación sexual está estrictamente prohibida. Además, sostuvo que "Qatar, como país anfitrión, está totalmente comprometido a garantizar que todos puedan disfrutar del torneo en un entorno seguro y acogedor, incluidos los miembros de la comunidad LGBTIQ+". 

Qatar es el primer país de Oriente Medio en albergar la Copa del Mundo, y ha estado bajo una intensa presión por su trato a los trabajadores extranjeros y las leyes sociales restrictivas, en especial sobre mujeres y comunidad LGBT+.  

Notas relacionadas