Al menos 11 muertos y 35 heridos tras bombardeos rusos en Járkov

El ataque fue el miércoles en la noche. Hay tres niños fallecidos y otros heridos, según informaron las autoridades.

Por Canal26

Jueves 18 de Agosto de 2022 - 11:03

Rescatistas ucranianos tras ataque ruso. 17 de Agosto 2022. ReutersRescatistas ucranianos tras ataque ruso. Foto: Reuters. 

 

Hasta el momento se reportaron 11 muertos y 35 heridos tras los bombardeos rusos en la región de Járkov. El mayor número de víctimas se encontró en la capital, donde fallecieron niños. También se sumaron muertes en la ciudad de Krasnohrad. El gobernador de la ciudad  describió la noche del ataque como "una de las más trágicas de la provincia desde el inicio de la guerra”. También dijo que "los terroristas rusos atacaron de nuevo zonas residenciales pacíficas".

El ataque se produce horas antes de la reunión entre el secretario general de la ONU (António Guterres) y los presidentes de Ucrania y Turquía para discutir sobre la guerra y las posibles salidas a la situación. Además abordarán la amenaza al suministro mundial de alimentos y el riesgo de un desastre en la mayor central nuclear de Europa, Zaporiyia, que ha sido tomada por las fuerzas rusas. El encuentro será en Leópolis, al oeste de Ucrania.

 

Niños juegan arriba de un tanque en Kiev. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Guerra en Ucrania: iniciaron charlas para la devolución de menores separados de sus familias por la invasión

El bombardeo 

En la capital, un misil ruso impactó en un edificio, 7 personas murieron bajo los escombros y 17 resultaron heridas, entre ellas un niño de 11 años. Otro misil alcanzó un edificio más alto. Murieron 2 personas y 18 resultaron heridas, entre ellas dos niños. Las autoridades informaron que aún continúan las labores de rescate, por lo que el número total de víctimas no se conoce.

Un tercer misil se dirigió a la ciudad de Kransnograd, al sur de Járkov. Se dañaron una decena de edificios y murieron 2 civiles, otros 2 resultaron heridos.

Ataque de Rusia a Ucrania 17 de agosto de 2022_ FOTO REUTERSRescatistas trabajan en el sitio de un edificio residencial en Járkov. Foto Reuters.

El responsable militar añadió que los intentos del enemigo por tomar posiciones ucranianas han sido hasta ahora infructuosos y han terminado en retiradas, por lo que Rusia se centra ahora en bombardear a las fuerzas ucranianas con artillería y sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes.

La guerra lleva más de 6 meses. Sobre el panorama actual el asesor presidencial ucraniano dijo que "las fuerzas rusas sólo han logrado avances mínimos, y en algunos casos hemos avanzado nosotros, desde el mes pasado". 

 

 

Notas relacionadas