Artistas de Francia se cortan el pelo para demostrar solidaridad con las mujeres iraníes

"Su valentía y su dignidad nos obligan a actuar", dicen las mujeres protestantes.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2022 - 14:43

Artistas francesas se cortan el pelo en solidaridad con las mujeres iraníes. Fotos: captura de videos.Artistas francesas se cortan el pelo en solidaridad con las mujeres iraníes. Fotos: captura de video.

Famosas cantantes, actrices y activistas francesas como Juliette Binoche, Marion Cotillard o Charlotte Gainsbourg, difundieron un video donde aparecen cortándose mechones de pelo en solidaridad con las mujeres iraníes en medio de las protestas por la muerte de la adolescente Mahsa Amini.

Actrices y modelos se cortan el pelo en protesta por las mujeres de Irán. Video: EFE.

"¡Por la libertad!", dice la actriz Juliette Binoche, mostrándose con tijeras en mano y para abrir el vídeo, que fue publicado y difundido a través de las redes sociales.

En la lista de estrellas y activistas participantes figuran también las actrices francesas Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg, Bérénice Bejo o Isabelle Huppert.

"El pueblo iraní, empezando por las mujeres, se manifiesta a riesgo de sus vidas. Ese pueblo solo quiere tener acceso a la libertad más esencial. Esas mujeres, esos hombres, piden nuestro apoyo", explica el mensaje masivo de las mujeres francesas.

"Su valentía y su dignidad nos obligan a actuar. Es imposible no denunciar una y otra vez esta terrible represión. Hemos decidido responder al llamado cortándonos también una mecha", agregan.

Ebrahim Raisi, presidente de Irán. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

G7 advierte a Irán: si ayudan a Rusia en la guerra habrá una respuesta con "rapidez y de forma coordinada"

Qué sucedió con Mahsa Amini

La joven iraní, de 22 años, falleció el pasado 16 de septiembre luego de ser detenida por la llamada Policía de la moral en Teherán por considerar que llevaba mal puesto el velo islámico.

Desde ese momento, sucedieron protestas que causaron 41 muertos, según un recuento de la televisión estatal iraní de la semana pasada, una cifra que la ONG Irán Human Rights, lleva ese número a 92.

Notas relacionadas