Aseguran que la FIFA rechazó que Zelenski comparta un mensaje de paz en la final del Mundial

Desde el estallido de la guerra, el presidente Zelenski ha lanzado discursos ante numerosos órganos internacionales y planeaba hacerlo este domingo.

Por Canal26

Viernes 16 de Diciembre de 2022 - 16:00

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters.El presidente ucraniano en uno de sus discursos. Foto: REUTERS.

La FIFA rechazó la petición de Ucrania de que el presidente Volodimir Zelenski lanzase un discurso en las pantallas del estadio de Lusail durante la previa del la final del Mundial de fútbol el domingo. La noticia la reveló la cadena estadounidense CNN.

Esta negativa del organismo deportivo ha sorprendido a la Presidencia ucraniana, quien pensaba que "la FIFA quería usar su plataforma para el bien común", según han reconocido las mencionadas fuentes.

Santiago Silva, Independiente. Foto: NA

Te puede interesar:

Revés para Independiente por caso Gastón Silva: el TAS falló que deberá pagarle más de dos millones de dólares

Posible cambio de opinión

Sin embargo, Ucrania y la FIFA podrían estar aún en conversaciones, por lo que la decisión parece no ser todavía definitiva.

Desde el estallido de la guerra, el presidente Zelenski ha lanzado discursos ante numerosos órganos internacionales, incluidos los parlamentos de gran parte de la comunidad internacional.

Zelenski ha aprovechado sus intervenciones para denunciar la invasión rusa, iniciada a finales de febrero, y para pedir a la comunidad internacional una denuncia unánime por la agresión de su país vecino a la soberanía e integridad territorial.

Por su parte, la negativa de la FIFA a dar lugar a soflamas políticas va en la línea de su estrategia a lo largo de todo el Mundial de fútbol en Qatar. La cita ha despertado críticas a nivel internacional por la situación de los Derechos Humanos en el país del Golfo.

Notas relacionadas