Así se desató la estampida que dejó cerca de 150 muertos y cientos de heridos en Seúl

Cada año el barrio de Itaewon, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen. Sin embargo, los festejos terminaron en una tragedia.

Por Canal26

Sábado 29 de Octubre de 2022 - 21:20

Estampida en Corea del Sur. Foto: Reuters.Estampida en Corea del Sur. Foto: Reuters.

Una trágica estampida durante las celebraciones de Halloween, en el centro de Seúl, dejó al menos 146 muertos y 100 heridos. El hecho tuvo lugar en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Cada año el barrio de Itaewon se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen donde los ciudadanos van para disfrutar y disfrazarse. 

Ejercicios navales conjuntos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La respuesta a las amenazas de Corea del Norte: Estados Unidos, Corea del Sur y Japón realizan ejercicios navales

Las consecuencias de la estampida

Fotos compartidas en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las calles de Itaewon.

Estampida en Corea del Sur. Foto: Reuters.
Equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación. Foto: Reuters.

El presidente surcoreano, YoonSuk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios a los afectados. 

El departamento de bomberos ha informado de que alrededor de 100 personas requieren actualmente de asistencia médica de emergencia, incluyendo al menos 50 de ellas que se encuentran en parada cardiorespiratoria.

 "El elevado número de víctimas se debió a que muchos fueron pisoteados durante el evento de Halloween", dijo un funcionario del departamento de bomberos Choi Seong-beom,  quien añadió que el número de muertos podría aumentar.

En un primer momento, los bomberos informaron a la agencia de noticias Yonhap que cerca de 50 personas estaban siendo atendidas después de sufrir paros cardíacos.

En Corea del Sur, los servicios de rescate se refieren a paros cardíacos hasta que un médico declara oficialmente la muerte de una persona.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos.

Notas relacionadas