Ataque al Kremlin con un dron: Estados Unidos sospecha que Ucrania fue el responsable del hecho

Según un informe del New York Times, autoridades de la Casa Blanca están preocupadas por ser el mayor apoyo de Ucrania en la guerra.

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 13:36

Atauqe on drones explosivos contra el Kremlin. Foto: captura de video Atauqe on drones explosivos contra el Kremlin. Foto: captura de video

Según lo que informó The New York Times, las agencias de inteligencia de Estados Unidos creen que el ataque con drones contra el Kremlin fue llevado adelante por espías ucranianos o por militares que responden al país de Volodímir Zelenski

Las afirmaciones que entregó el diario es que el ataque podría formar parte de una serie de operaciones militares encubiertas. Esto habría incomodado a las autoridades de Estados Unidos, quien es el mayor proveedor de material militar para Ucrania desde que comenzó el conflicto bélico.

Estados Unidos interceptó conversaciones ucranianas en las que responsables decían creer que su país era responsable del ataque y también intervino comunicaciones rusas que indicaban que no se trataba de una operación de falsa bandera por parte de Rusia, añadió.

Ataque de un dron contra el Kremlin. Video: Twitter.

"Inmediatamente dijimos que el régimen de Kiev estaba detrás de esto", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser preguntado por la información.

"Al final, no importa mucho cuál de las unidades del régimen de Kiev estaba detrás de esto. El régimen de Kiev estaba detrás de esto, lo sabemos, somos conscientes de ello y procederemos a partir de esto a medida que avancemos".

Kremlin, Rusia, ReutersKremlin de Rusia. Foto: Reuters.

Responsables estadounidenses afirmaron que no creen que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, firme todas las operaciones encubiertas, según el periódico. No está claro hasta qué punto es consciente de tales operaciones de antemano, según los responsables citados.

Rusia acusó a Ucrania de intentar matar al presidente ruso, Vladimir Putin, en el ataque. Zelenski negó rápidamente cualquier implicación ucraniana. El Kremlin también ha dicho que Estados Unidos estaba detrás del ataque con drones, una opinión que Washington tachó de ridícula.

Notas relacionadas