Atraparon a la mujer que atacó al influencer militar ruso con explosivos

Daria Trépova se entregó reconociendo que estuvo presente en el lugar de la explosión y el gobierno ruso la acusa de organizarse con Nalvani.

Por Canal26

Lunes 3 de Abril de 2023 - 14:16

La sospechosa de producir el ataque. Foto: Reuteres. La sospechosa de producir el ataque. Foto: Reuters.

La sospechosa de atentar contra el influencer militar ruso Vladlén Tatarski se entregó luego de reconocer que fue quien le dio la estatuilla explosiva provocando así su muerte. 

"Yo llevé allí (al café de San Petersburgo) la estatuilla que explotó", informó la acusada, Daria Trépova, como se observa en un interrogatorio difundido por el Ministerio del Interior.

Trépova aseguró que entiende por qué la detienen: "Yo diría que por encontrarme en el lugar del asesinato de Vladlén Tatarski". Además, planteó que contará "más tarde" quién le entregó el objeto explosivo. 

Homenaje al bloguero militar ruso. Foto: Reuters. Homenaje al bloguero militar ruso. Foto: Reuters.

La muchacha le habría entregado la figura a Tatarski, de 40 años, con un explosivo en su interior que supuestamente se activó por control remoto. Agentes de la policía y del Servicio Federal de Seguridad (FSB) atraparon a la mujer, de 26 años, apenas se declaró su búsqueda. 

Hace más de un año, la sospechosa fue condenada a 10 días de arresto administrativo por una acción no autorizada contra la invasión a Ucrania. Según el comité antiterrorista de Rusia, Trépova era una "activa partidaria" del FBK, que es la organización (ilegal en el país) de Nalvani quien denunció la trama de corrupción de Putin.