Aviones de korean air y cathay pacific sufren una leve colisión en aeropuerto de Hokkaido sin heridos

El incidente tuvo lugar en condiciones de baja visibilidad por las nevadas en la zona.

Por Canal26

Martes 16 de Enero de 2024 - 16:12

Aviones de Korean Air y Cathay Pacific chocan en Japón. Reuters Aviones de Korean Air y Cathay Pacific chocan en Japón. Reuters

Dos aviones de pasajeros sufrieron este martes una leve colisión en el Nuevo Aeropuerto de Chitose de Hokkaido (norte de Japón), sin que el incidente causara heridos, según informaron las autoridades locales.

Los dos aviones, de las aerolíneas Korean Air y Cathay Pacific, entraron en contacto cuando ambos se encontraban en tierra en torno a las 17.30 hora local (8.30 GMT), según la compañía operadora del aeropuerto, que se encuentra investigando los detalles de lo sucedido.

Encontrá más vídeos

El incidente, que tuvo lugar en condiciones de baja visibilidad por las nevadas en la zona, no provocó heridos entre los pasajeros ni requirió de una intervención por parte del departamento de bomberos, según recoge la cadena estatal NHK.

Choque de helicópteros en Malasia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Malasia: impactante choque entre dos helicópteros de la Marina deja diez muertos

El grave antecedente

El suceso tiene lugar después de que el pasado día 2 un avión comercial de la aerolínea Japan Airlines (JAL) golpeara durante el aterrizaje a una aeronave de la Guardia Costera nacional que estaba entrando erróneamente en pista para despegar tras un aparente malentendido sobre las instrucciones de los controladores.

Cinco de los seis tripulantes del avión militar fallecieron y el avión de JAL fue consumido por las llamas, sin lamentar víctimas, pues las 379 personas que había abordo, entre pasajeros y tripulación, pudieron ser evacuados a tiempo.

El accidente llevó al Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón a revisar su protocolo de control aéreo con medidas de seguridad renovadas para evitar accidentes similares. 

Notas relacionadas