Balearon a un argentino en Miami por un dólar: está grave

Los hechos ocurrieron el 21 de julio pasado a las puertas del edificio de Miami Beach. "Pelea por su vida", declaró su padre.

Por Canal26

Miércoles 27 de Julio de 2022 - 13:43

Ignacio Gallardo está en coma en un hospital de Miami. Foto: Facebook.Ignacio Gallardo está en coma en un hospital de Miami. Foto: Facebook.

Ignacio Gallardo, un turista argentino en Miami, fue asaltado y herido de gravedad tras recibir un disparo. El joven tiene 25 años y un delincuente lo baleó por un dólar. Ahora el joven se encuentra en coma inducido y "pelea por su vida", según dijo su padre.

El autor del disparo, un hombre de 28 a 32 años posiblemente hispano y con un tatuaje en el cuello del que se ha distribuido un retrato robot, huyó del lugar con el dólar en efectivo y una billetera.

 

La dolorosa pérdida de una joven jirafa. Foto: EFE

Te puede interesar:

Dolor en Estados Unidos: una joven jirafa en el Zoológico de Miami murió por una fractura de cuello

Cronología de los hechos

Los hechos sucedieron el 21 de julio pasado a las puertas del edificio de Miami Beach donde desde hace dos meses reside Ignacio Gallardo, quien se encontraba hablando con un amigo cuando un hombre se les acercó y les pidió dinero.

Gallardo le dio un dólar y el ladrón le disparó en el pecho antes de huir con el botín.

"Mi hijo está entubado y sedado, en coma inducido, peleando por su vida", dijo este miércoles el padre de la víctima, Fernando Gallardo, llegado desde Argentina, en una rueda de prensa junto a un oficial de la policía.

Gallardo pidió a la gente que tenga "empatía" y ayude a capturar al agresor de su hijo, que estudiaba arquitectura en Argentina pero hace dos meses se trasladó a Miami.

La misma petición ha hecho la Policía de Miami Beach al publicar un retrato robot con detalles del agresor de Ignacio Gallardo y habilitar una línea telefónica para recibir información que pueda llevar a su detención. 

 

Con información de EFE

Notas relacionadas