Bolsonaro y Vox alentaron a Javier Milei: "Sería un placer asistir a tu asunción"

Políticos y dirigentes de la derecha mundial enviaron mensajes y deseos al candidato a presidente de La Libertad Avanza.

Por Canal26

Domingo 22 de Octubre de 2023 - 19:44

Jair Bolsonaro manda mensaje a Milei. Foto: captura. Jair Bolsonaro manda mensaje a Milei. Foto: captura.

Tan solo unos pocos minutos después de que cierren las urnas de votación en Argentina, distintos dirigentes políticos del mundo saludaron al país. En este caso, representantes de la ultraderecha como el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro y los nacionalistas españoles de Vox dieron sus mejores deseos al candidato que encabeza la lista de La Libertad Avanza, Javier Milei. 

"Necesitamos una economía con menos burocracia", dijo el exmandatario brasileño en un video que difundió por las redes sociales, en el que se filmó dentro de un auto. Comenzó su mensaje mostrando algunas cosas que Brasil y Argentina, según él, tienen en común y le hizo algunas recomendaciones al candidato libertario en caso de ganar la elección y asumir: "Algunas cosas de Brasil deberían aplicarse ahí (en Argentina)".

Mensaje de Bolsonaro a Javier Milei. Video: Twitter.

Una de las prioridades para Bolsonaro fue insistir con implantar una "economía de mercado" que "ayude al emprendedor". "Nosotros disminuimos impuestos en Brasil -mi gobierno fue el único que redujo impuestos- y pasamos a recaudar más de mes a mes", expresó en su mensaje. "Tenemos algo en común en la economía: agroindustria. Argentina siempre fue una potencia en esa área", continuó. 

Con las esperanzas en el triunfo de Javier Milei, Jair Bolsonaro concluyó su mensaje deseándole "buena suerte" y "lo mejor para tu país". Además prometió ir a la asunción del libertario en caso de ser elegido presidente y se ofreció a colaborar con su posible futuro gobierno. 

En el bunker de Milei se encuentran algunos representantes de la derecha mundial como Eduardo Bolsonaro, el hijo del exjefe de Estado brasileño y referentes del partido Vox de España. 

Carlos Gonzalez D'Alessandro. Foto: Instagram @carlos.gonzalezdalessandro

Te puede interesar:

Opinión de Carlos Gonzalez D'Alessandro: "La construcción del cambio"

El mensaje de Vox

En este marco, desde el partido ultranacionalista español Vox acompañaron al postulante de La Libertad Avanza en las redes sociales. La cuenta oficial del partido republicó un video compartido por el periodista Vito Quiles en el que escribió "cómo me representa Milei".

Reposteo Vox en Twitter. Foto: captura. Reposteo Vox en Twitter. Foto: captura.

"Somos superiores, en todos los sentidos", comenzó el mensaje que publicó en X (Twitter) junto al video. "Esto no es para tibios, vamos de cara contra el zurderio", agregó.

Notas relacionadas