El mensaje vaticina que Alemania dejará de ser el epicentro manufacturero de Europa y así volcarse al mercado armamentístico.
Por Canal26
Martes 13 de Febrero de 2024 - 19:26
El canciller alemán, Olaf Scholz, y la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, apostaron hoy por reforzar la "disuasión" en la ceremonia de inicio de obras de una nueva planta de producción de munición del fabricante de armamento Rheinmetall en Unterlüß (norte de Alemania).
El mensaje vaticina que Alemania dejará de ser el epicentro manufacturero de Europa y así volcarse al mercado armamentístico. Los recientes rumores hablan de que numerosas empresas extranjeras planean abandonar el país europeo hacia otros países del mundo, debido a los altos costos de producción y energía tras ruptura comercial con Rusia.
"No vivimos en tiempos pacíficos. Quien quiere la paz, debe ser exitoso en la disuasión y necesita para defenderse una sólida base industrial", afirmó Scholz en un mensaje en la red social X. El canciller expresó su agradecimiento a todos los que han hecho posible la expansión de las instalaciones de Rheinmetall en Unterlüß.
Scholz colocó de forma simbólica la primera paletada de tierra en compañía del ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, del jefe del consejo de Rheinmetall, Armin Papperger, y de Frederiksen, que se declaró "complacida" por participar en el evento.
"Necesitamos reforzar nuestra industria de defensa para poder seguir apoyando a Ucrania y proporcionar una fuerte disuasión y defensa europea contra la amenaza por parte de Rusia", destacó Frederiksen también en X.
Está previsto que la nueva planta de Unterlüß esté terminada en 2025 y fabrique al año unas 200.000 unidades de munición para diferentes tipos de armamento, entre ellos los obuses de producción alemana entregados a Kiev.
Te puede interesar:
Insólito: encontraron 95 kilos de cocaína escondidos entre bananas en un supermercado de Alemania
Scholz recordó que a raíz del "cambio de época" ocasionado por la invasión rusa de Ucrania, su Gobierno se comprometió a destinar en un futuro más del 2 % del PIB a la defensa y rememoró la creación de un fondo extraordinario de 100.000 millones de euros para modernizar las fuerzas armadas.
"Alemania tendrá el gasto en defensa más alto de Europa. Esto es lo correcto y supone un incremento significativo frente a lo que se invertía antes", afirmó y agregó que parte de que "todos los socios de la OTAN cumplirán" con el objetivo.
"Defendernos los unos a los otros forma parte de la base de la OTAN, defender cada centímetro de cada estado miembro. Nosotros reafirmamos el compromiso de Alemania frente a todos", enfatizó el canciller.
1
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
2
Acuerdo por Malvinas: Argentina da un polémico giro diplomático
3
Israel declaró al líder de la ONU como persona "non grata" y prohibió su ingreso al país
4
¿Quién es Hashem Safi al Din, el primo y sucesor de Hasán Nasrallah al frente de Hezbollah?
5
Biden advierte a Israel que "no apoyará" ataque a instalaciones nucleares en Irán: "Discutiremos qué harán"
Mantenete siempre informado