Los restos óseas hallados pertenecían a Clédio Vilela Cardoso, de 53 años. Un amigo de la víctima reveló que el exoficial había perdido a su hijo en 2019 y que "su salud mental no era muy buena".
Por Canal26
Viernes 26 de Abril de 2024 - 16:00
La ciudad de Pirenópolis (Brasil) está en estado de conmoción tras conocerse la noticia del hallazgo de los restos óseos de un expolicía de 53 años. El hombre fue identificado como Clédio Vilela Cardoso y, según las primeras versiones, se cree que fue devorado por sus mascotas.
Los huesos fueron encontrados por un grupo de amigos que dejaron de verlo en las misas de los domingos de la Iglesia y se preocuparon por su ausencia. Además, se supo que expolicía estaba de luto a causa del fallecimiento de un familiar.
"Vivía solo en una finca alejada de la ciudad, aislada y de difícil acceso", describió Tibério Martins, jefe de policía que trabaja en el caso.
En un principio, las autoridades creyeron que la causa de muerte podría haberse generado por una "enfermedad repentina". Por otro lado, se descartó la posibilidad de un ataque, ya que en su vivienda estaban todas sus pertenencias y no había restos de sangre.
Los restos óseos descubiertos en el allanamiento estaban en el piso de un patio exterior de la casa, al lado de una mesa y una silla caída. Debido a ello, se prevé que sus mascotas estuvieron sin comer durante al menos dos semanas después del deceso de Cardoso.
"Es probable que los perros se comieran el cuerpo por hambre", explicó Martins.
"Los tejidos del cuerpo ya no se pueden analizar, pero la policía todavía puede comprobar los huesos para ver si hay alguna fractura o signos de violencia externa. Si hay evidencia de que hubo actuación de terceros, se investigará para determinar detalladamente este hecho", concluyó el jefe de policía.
Te puede interesar:
Revés judicial para el policía retirado que asesinó a un vecino por el volumen de la música
Conforme a la información de allegados y familiares, el expolicía de 53 años vivía solo en una finca de una zona rural y había sido visto por última vez por un vecino el pasado 8 de abril. Sin embargo, se conectó por última vez a WhatsApp el 10 de abril, la posible fecha de su muerte.
Por otro lado, un amigo de Cardoso, quien presenció el hallazgo del cadáver, reveló que el expolicía había perdido a su hijo en 2019 y, a partir de esa dolorosa pérdida, "su salud mental no era muy buena".
1
¿Cambios en Semana Santa?: el papa Francisco afirmó que la Iglesia podría "aceptar una fecha única" para la celebración
2
Dominio naval: el millonario acuerdo del Reino Unido con una famosa empresa para desarrollar nuevos submarinos nucleares
3
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
4
Según la CIA, es "probable" que el COVID-19 haya surgido de un laboratorio de China
5
Trump busca "limpiar" la Franja de Gaza: quiere enviar a los palestinos a Jordania y Egipto