Un dispositivo virtual sería clave para esclarecer el crimen de la argentina en Kansas

Camila Behrensen fue asesinada junto a su compañero de piso en su departamento. Aún no hay detenidos y la policía busca imágenes de cámara de seguridad.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2022 - 14:31

Camila Behrensen, científica asesinada en KansasCamila Behrensen, científica asesinada en Kansas.

Tras la conmoción por conocerse la noticia del asesinato de Camila Behrensen (24), la joven científica argentina que residía en Kansas, la policía sigue investigando. Los detectives que buscan esclarecer el doble homicidio, el de ella y el de su compañero de estudios chileno, quienes fueron hallados en un departamento incendiado analizan la información digital almacenada en un asistente virtual encontrado en la escena del hecho.

Según el portal de noticias de KSHB, los investigadores de Homicidios de la Policía Departamental de Kansas City (KCDP) solicitaron un allanamiento en el lugar a la Justicia del condado de Jackson, para obtener la información almacenada en la nube de un dispositivo "Alexa", desarrollado por la empresa Amazon y hallado en el departamento donde vivían las víctimas.

"Este dispositivo se activa por voz y responde a la comunicación de voz dentro de los límites de la residencia", escribió un detective de Kansas City en la solicitud de orden, según informó el diario local Kansas City Star.

Según las fuentes, los investigadores creen que el sospechoso pudo haber estado adentro del apartamento junto a las víctimas durante varias horas, incluso antes y después de haber cometido el crimen, y que su voz pudo haber quedado almacenada en el dispositivo.

Camila Behrensen, científica argentina asesinada en EE.UU. y su novio Pablo Guzmán Palma. Foto: NA.

Te puede interesar:

El asesino de la científica argentina en Estados Unidos mató a otra mujer y se suicidó

Hipótesis de los investigadores

"Los detectives creen que, según la evidencia física en la escena, el sospechoso pasó una cantidad considerable de tiempo" en el lugar donde se llevó a cabo el crimen, expresó uno de los voceros a ese medio.

En la presentación judicial realizada, los investigadores afirman que el dispositivo "Alexa" pudo haber capturado conversaciones entre el asesino y las víctimas, quienes fueron identificadas.

Los voceros informaron que ambos integraban la Clase de Investigadores Predoctorales 2020 en la Escuela de Graduados del Instituto Stowers de Investigación Médica.

Según el portal de noticias de KSHB y la cuenta de Twitter de KCPD, las víctimas fueron encontradas asesinadas el sábado pasado en un departamento incendiado ubicado en Oak Street 4100, en un complejo del barrio Midtown.

Personal policial y de bomberos se trasladó hasta el lugar tras recibir una alerta de incendio y al sofocar el fuego halló los dos cadáveres que, a simple vista, presentaban "traumatismos".

Hasta el momento, los investigadores de Homicidios de KCPD no han logrado identificar al sospechoso y emitieron un comunicado en el que solicitaron públicamente a los vecinos de la zona que aporten imágenes de cámaras de seguridad.