Cómo emigrar al país más feliz del mundo: no tiene inflación y cuenta con sueldos de casi 5 mil euros

Para vivir en el país es necesario contar con un permiso de residencia. ¿Cómo tramitarlo?

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 17:30

Finlandia, el país más feliz del mundo. Foto: Unsplash Finlandia, el país más feliz del mundo. Foto: Unsplash

Cada vez son más los jóvenes que arman sus valijas y toman un avión en busca de una mejor calidad de vida. Por lo general, Europa suele ser el destino más elegido a la hora de emigrar debido a la gran variedad de oportunidades laborales y los salarios.

Sin embargo, hay un país ubicado en el noreste del continente europeo que es considerado "el país más feliz del mundo": Finlandia. Además de sus hermosos paisajes, este lugar del globo posee 5,5 millones de habitantes, a quienes les brinda grandes ofertas de trabajo, buenos salarios y seguridad.

Finlandia, foto Reuters Finlandia. foto Reuters

A diferencia de Argentina, su índice de inflación es de los más bajos. En junio, acumuló interanualmente solo un 6,3%. 

Según los datos recolectados, en Finlandia el salario mensual medio fue de 4.200 euros en 2022. Por su parte, el anual alcanzó los 50.774 euros. En el sitio web Preciosmundi, figura que un residente del país gasta aproximadamente 66 euros en supermercado, 60 euros en transporte público, 20,60 euros en internet, y 115 euros en agua, luz y electricidad, etc. Mientras que el precio de los alquileres puede ir de 640 euros a 1300 euros.

Finlandia ofrece buenas oportunidades laborales. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Sostenible y revolucionario: Finlandia calefaccionará una ciudad con energías renovables con un particular método

Cómo emigrar a Finlandia desde Argentina 

Quienes no sean ciudadanos de la Unión Europea (UE), Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, la persona deberá solicitar un permiso de residencia por razones laborales, plaza de estudios o familiares en el país.

Finlandia ofrece buenas oportunidades laborales. Foto: Unsplash Finlandia ofrece buenas oportunidades laborales. Foto: Unsplash

El documento se podrá completar de forma electrónica en la dirección enterfinland.fi o mediante un formulario en papel migri.fi. Una vez presentado, se deberá iniciar el trámite en la Embajada de Finlandia en Buenos Aires.

Los horarios de atención al público de la Embajada de Finlandia son de lunes a viernes de 10 a 12.

Notas relacionadas