Con máximas medidas de seguridad, Macron viaja a Qatar para el partido entre Francia y Marruecos

El mandatario francés se había comprometido. Desde la oficina de la presidencia informaron que aún restan "los detalles" de la visita.

Por Canal26

Domingo 11 de Diciembre de 2022 - 15:20

Emmanuel Macron, Francia, foto NAEmmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: NA.

Así es la pasión, así se manifiesta el amor por el fútbol. Aunque Emmanuel Macron sea el presidente de Francia y sepa de antemano que un viaje a Qatar, podría resultar francamente peligroso en estos momentos. Es que nadie puede ignorar el contexto internacional, marcado por los vaivenes de la guerra entre Rusia y Ucrania, y que el mandatario galo es una de las figuras que más se ha hecho sentir al respecto.

Como fuera, lo concreto es que el presidente francés se dispone a viajar a Qatar para asistir a la semifinal de la Copa del Mundo entre Francia y Marruecos el miércoles.

Así lo ha informado este domingo, no sin algo de preocupación, la ministra francesa de Deportes, Amelie Oudea-Castera.

Francia, campeona del torneo en 2018, jugará frente a Marruecos por un lugar en la final después de vencer a Inglaterra por 2 a 1 y de que los norteafricanos vencieron a Portugal por 1 a 0 en los cuartos de final el sábado.

"Los detalles del viaje aún están por resolverse, por supuesto, pero él se comprometió", dijo a la radio Franceinfo.

La oficina de Macron había dicho el mes pasado que esperaría a las semifinales para ir a Mundial si el equipo llegaba a esa etapa.

Notas relacionadas