La decisión fue comunicada a la embajadora estadounidense en Moscú, Lynne Tracy, quien fue citada a la sede de la Cancillería rusa, se informó mediante una nota oficial.
Por Canal26
Jueves 14 de Septiembre de 2023 - 10:25
El Kremlin, en Moscú. Foto: Reuters.
La guerra que Rusia ha desatado contra Ucrania en febrero de 2022 no solo que sigue su curso, sino que también se desarrolla de muchas otras formas en variadas circunstancias.
En este marco, desde el Kremlin declararon este jueves "persona non grata" a dos diplomáticos estadounidenses por "actividades ilegales" y les dio siete días de plazo para abandonar el país, según informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
La decisión fue comunicada a la embajadora estadounidense en Moscú, Lynne Tracy, quien fue citada a la sede de la Cancillería rusa, agrega la nota.
Sede del Gobierno ruso. Foto: NA.
Te puede interesar:
Trump afirma que Ucrania "será derrotada muy pronto", pero que él está haciendo todo lo posible para "salvarla"
Los diplomáticos afectados son el primer y el segundo secretario de la legación, que habrían mantenido contactos con un ciudadano ruso acusado de "cooperación confidencial" con país extranjero, que "realizaba tareas remuneradas" que dañaban la seguridad de Rusia.
Moscú enfatizó que las "actividades ilegales" de la embajada estadounidense, incluida la "injerencia en asuntos internos" de Rusia, son inaceptables y serán abortadas de forma rotunda.
"La parte rusa confía en que Washington sacará las conclusiones necesarias y evitará dar pasos hacia la confrontación", concluye el comunicado.
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
China desliza que el origen del COVID-19 puedo haber sido en Estados Unidos
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia