Conflicto Irán-Israel: Hezbollah lanza "decenas" de cohetes y los hutíes advierten que "lo más terrorífico está por llegar"

El grupo chií libanés anunció que atacó una importante base militar israelí, mientras que el canciller de los rebeldes del Yemen tildó a Netanyahu como un "criminal carnicero".

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2024 - 20:20

Miembros de Hezbollah. Foto: Reuters Miembros de Hezbollah. Foto: Reuters

El grupo chií libanés Hezbollah anunció este domingo que lanzó "decenas" de cohetes contra una importante base militar en el norte de Israel, coincidiendo con el ataque con drones y misiles perpetrado por sus aliados iraníes contra el Estado judío en respuesta al bombardeo a su consulado en Damasco.

"Los combatientes de la Resistencia Islámica atacaron a las 00.35 de este domingo (hora local) con decenas de cohetes 'Katyusha' la sede de la Defensa Aérea y la base de misiles en el cuartel de Kela, en los Altos del Golán sirios ocupados", indicó el movimiento en un comunicado.

Encontrá más vídeos

El lanzamiento de proyectiles desde el Líbano coincide con el envío por parte de Irán de un gran número de misiles y drones, en respuesta al bombardeo israelí que hace dos semanas destruyó su consulado en Siria y acabó con la vida de siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos dos generales. De todas maneras, la nota emitida por Hezbollah no menciona el ataque iraní.

Cabe recordar que el grupo libanés es un aliado clave de Teherán y forma parte del denominado Eje de la Resistencia, una alianza informal antiisraelí encabezada por Irán en la que también se incluyen los rebeldes hutíes del Yemen, Siria, las facciones palestinas y una serie de milicias iraquíes.

Ataque a embajada de Irán en Siria. Foto: Reuters. Ataque a embajada de Irán en Siria. Foto: Reuters

A lo largo del sábado, Hezbollah se atribuyó la autoría de nueve ataques contra el territorio israelí, entre ellos uno perpetrado con varios drones contra plataformas de su sistema de defensa antiaérea, la Cúpula de Hierro

Nuevo dron Kamikaze iraní. Foto: X, Guardia Revolucionaria.

Te puede interesar:

Tecnología militar: Irán presentó un nuevo modelo de "dron suicida" de corto alcance

"Lo más terrorífico está por llegar"

Husein al Ezzi, ministro de Exteriores del Gobierno de los rebeldes chiíes hutíes del Yemen, afirmó que "lo más terrorífico aún está por llegar" después del ataque en represalia iniciado por Irán contra Israel.

"Lo más terrorífico aún está por suceder", dijo el ministro de Exteriores de facto hutí en X, y añadió que "Estados Unidos no puede continuar con sus ataques" sin que la guerra se expanda.

Encontrá más vídeos

"No es bueno que siga sacrificando sus intereses en aras de los intereses del criminal carnicero (Benjamín) Netanyahu", dijo Al Ezzi, en alusión al primer ministro israelí, y agregó que "hay que poner fin a la agresión contra Gaza y levantar inmediatamente el asedio a sus oprimidos habitantes".

Desde el pasado noviembre que los hutíes, respaldados por Irán, llevan a cabo una ofensiva contra barcos vinculados a Israel, y posteriormente contra buques de Estados Unidos y el Reino Unido por su participación en la coalición naval encabezada por Washington creada para proteger el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb, una vía marítima crucial para el comercio internacional.

Notas relacionadas