Conmoción en México: asesinaron a lideresa de un partido que había sobrevivido a un atentado

El ataque tuvo lugar en la recepción del hotel Ejecutivo 8, ubicado a la altura del kilómetro 48 de la autopista federal Toluca-Atlacomulco, colindante con el estado de Michoacán.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2024 - 17:17

Karla Citlalli Herrera, asesinada en México. Foto: NA Karla Citlalli Herrera, asesinada en México. Foto: NA

Un nuevo crimen político conmociona a la sociedad mexicana. La lideresa del Partido Encuentro Solidario (PES) en el municipio de Ario de Rosales, en el estado de Michoacán, Karla Citlalli Herrera, fue asesinada por presuntos sicarios que le dispararon con armas de fuego, según reporta 24 Horas.

El ataque tuvo lugar en la recepción del hotel Ejecutivo 8, ubicado a la altura del kilómetro 48 de la autopista federal Toluca-Atlacomulco, colindante con el estado de Michoacán.

Citlalli fue atacada a balazos la noche del martes, en la recepción del hotel Ejecutivo 8, ubicado a la altura del kilómetro 48 de la autopista federal Toluca-Atlacomulco, en el Estado de México, colindante con Michoacán.

La mujer resultó gravemente herida y fue auxiliada por familiares, quienes la trasladaron a un hospital del municipio de Ixtapaluca, donde falleció cuando recibía las primeras atenciones médicas.

Fue hasta este miércoles cuando la dirigencia estatal del PES fue notificada del asesinato de la dirigente, quien se desempeñaba como líder de ese partido en el municipio michoacano de Ario de Rosales.

La víctima también era la presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Ario de Rosales, área encargada de la certificación de huertas de aguacate.

Karla Citlalli Herrera, asesinada en México. Foto: redes sociales Karla Citlalli Herrera, asesinada en México. Foto: redes sociales

Manifestación en favor de Jorge Glas. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Referéndum en Ecuador: sus ciudadanos en Israel y México no podrán votar por "razones de seguridad"

Conmoción en el partido

El líder de la formación en Michoacán, Eder López, difundió una publicación con un lazo negro en señal de luto, lamentando el fallecimiento de la joven política, quien también desempeñaba el rol de presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Ario de Rosales en la certificación de huertas de aguacate en la región.

El primer atentado que sufrió se produjo en abril de 2023, cuando la joven encabezaba el festejo del Día del Niño en su municipio pero consiguió salir ilesa.

Este asesinato se suma a los de otros dos candidatos municipales en el estado de Michoacán, Miguel Ángel Zavala (Morena) y Armando Pérez Luna (PAN), ambos perpetrados el 26 de febrero con apenas cinco horas de diferencia.

Según reportan medios nacionales, la inseguridad en este estado provocó ya a la renuncia a 17 aspirantes a presidencias municipales de cuatro partidos, tras haber recibido amenazas de muerte por parte de organizaciones del crimen organizado.

Notas relacionadas