Coronación de Carlos III: miles de británicos y turistas de todo el mundo aclamaron a los nuevos reyes

A ambos lados de la avenida The Mall, que une el palacio de Buckingham, y Whitehall, miles de personas saludaron a los nuevos reyes con banderas y pancartas.

Por Canal26

Sábado 6 de Mayo de 2023 - 07:08

Británicos y turistas en la coronación de Carlos III. Foto: REUTERS.Británicos y turistas en la coronación de Carlos III. Foto: REUTERS.

Miles de personas se congregaron a lo largo de la ruta que tomó en carroza que trasladó a los reyes del Reino Unido, Carlos III y Camila, a la Abadía de Westminster, donde el monarca fue coronado.

A ambos lados de la avenida The Mall, que une el palacio de Buckingham, y Whitehall, zona gubernamental, británicos y turistas extranjeros, portando banderas del Reino Unido, gorras y pancartas, aguardaron el comienzo del espectáculo de la coronación.

Británicos y turistas en la coronación de Carlos III. Foto: REUTERS.

Algunos llevaban varios días durmiendo frente a las vallas de seguridad instaladas por la policía a fin de asegurarse el mejor puesto para ver de cerca el evento de la coronación, que las fuerzas de seguridad han denominado "Operación Orbe Dorado".

Miles de personas celebran la coronación del rey Carlos III. Video: Reuters.

Más de 11.000 agentes participaron en este impresionante dispositivo, calificado por las fuerzas del orden como el mayor despliegue de la historia de Londres, destinado a asegurar que el evento de la coronación, que fue seguido por millones de personas en el país y en el extranjero, transcurriera sin incidentes. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas