Crisis migratoria: Estados Unidos alertó que la "frontera no está abierta"
Debido a que expiró el Título 42, ley que da restricciones a los migrantes que buscan asilo, mucho esperan en la frontera para entrar al país.

El Gobierno de Estados Unidos tomó una decisión sobre los migrantes que están esperando en la frontera para entrar al país luego de que perdiera vigencia el Título 42. Sin embargo, las autoridades norteamericanas lo renovaron y seguirán expulsando a la mayoría de las personas.
Esta normativa fue aprobada por la gestión de Donald Trump debido a la pandemia y restringe la entrada de inmigrantes que piden asilo. "La frontera no está abierta y seguiremos aplicando nuestras leyes", escribió el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado.

La frontera entre México y Estados Unidos está llena de migrantes que esperaban la resolución oficial, luego de que el tribunal dictara de forma cautelar la suspensión del levantamiento de esta norma, previsto para el 21 de diciembre. La frontera entre México y Estados Unidos. Foto: Reuters. En una decisión tomada con el voto a favor de cinco jueces frente a cuatro en contra accedió a la petición de fiscales de 19 estados de congelar la suspensión del Título 42 mientras se dirime en los tribunales el futuro de la norma.













