Denuncian la muerte del tercer preso político en Venezuela por falta de atención médica

Un tercer detenido por el régimen de Nicolás Maduro murió en prisión este lunes por problemas de salud no atendidos por el sistema penitenciario, según denunció su entorno.
Se trata de Osgual González de 43 años. Según sus allegados, González tenía la piel amarilla, labios morados, abdomen inflamado y fuertes dolores. A pesar de ello, el diagnóstico de los médicos del recinto penitenciario fue un cólico nefrítico.

Osgual González. Foto cortesía
Medios locales indicaron que en reiteradas oportunidades, los familiares pidieron traslado a un centro hospitalario y si bien le llevaban medicamentos y hasta exigieron hablar con el director del penal, nunca fueron atendidos.
También podría interesarte
Además, añadieron que anoche, cerca de la 1:00 de la madrugada, la familia recibió la abrumadora noticia de su muerte. En la cárcel queda aún detenido el hijo de Osgual.
González se suma a Jesús Martínez Medina y Jesús Rafael Álvarez, quienes también fueron detenidos arbitrariamente tras las elecciones presidenciales del 28 de julio y murieron bajo custodia del régimen chavista.