Derrumbe del puente en Baltimore: qué se sabe del accidente del barco y de los desaparecidos

Un barco carguero produjo la caída de un puente y se desconoce el paradero de al menos siete personas.

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2024 - 09:32

Puente destruido en Baltimore. Foto: Reuters. Puente destruido en Baltimore. Foto: Reuters.

Este martes, Estados Unidos amaneció con la noticia del derrumbe del puente Francis Scott Key Bridge de Baltimore. Esto se produjo pocos minutos después de que un barco carguero impacte con la estructura del mismo, por lo que todavía se buscan a personas desaparecidas que viajaban en los autos que cayeron al agua.

Ante la incertidumbre de los motivos del incidente, Richard Worley, Comisionado de la Policía de Baltimore, indicó que no hay indicios de que se haya tratado de un ataque terrorista. De esta manera, todo indica que se trató de un fallo que tuvo el barco, que derivó en la caída del puente.

Encontrá más vídeos

Un video en el puerto de Baltimore deja en evidencia que el carguero pierde electricidad en dos oportunidades e incluso aparece una importante columna de humo antes de que llegue el impacto contra el Francis Scott Key Bridge. Esto puede servir como prueba de que simplemente fue un accidente y no hubo intenciones de lanzar un ataque contra la estructura.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

¿Qué se sabe de las personas desaparecidas?

Acerca de las personas que están siendo buscadas, James Wallace, jefe de bomberos de la ciudad, indicó que lograron dar con dos personas en las primeras horas de rescate. Una estaba en buen estado y resultó ilesa del accidente, mientras que la otra fue trasladada a un hospital de urgencia debido a que su estado es grave.

Derrumbe del puente de Baltimore, Estados Unidos. Foto: Reuters. Derrumbe del puente de Baltimore, Estados Unidos. Foto: Reuters.

Se sabe que hay siete personas desaparecidas y que son activamente buscadas, pero es "una cifra dinámica", dijo Wallace, en el sentido de que podrían ser muchas más. En las últimas horas, se habló de la posibilidad de que los desaparecidos sean 20 en total, aunque todavía no hay confirmaciones de las autoridades.

Además, el horario en que se produjo el accidente sobre el rio Patapsco de Baltimore hizo que se posterguen las actividades de rescate. Con la llegada de la claridad, se simplificaron y aceleraron las tareas para dar con personas vivas en el agua.

Tareas de rescate en el puente destruido en Baltimore. Foto: Reuters. Tareas de rescate en el puente destruido en Baltimore. Foto: Reuters.

Por su parte, la empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco que provocó el derrumbe del puente, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido y aseguró que colabora con las autoridades para determinar las causas del incidente.

El puente de más de 2 kilómetros de largo y que es parte de la I-695, una de las vías más importantes en el trayecto que une Nueva York con Washington, se derrumbó alrededor de la 01.30 local (05.30 GMT) de este martes, cuando un carguero que tomaba rumbo de salida del Puerto de Baltimore impactó contra uno de sus pilares.

Notas relacionadas