Desde México aseguran ser "el principal aliado" de Estados Unidos en la lucha contra el fentanilo

Así lo confirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard, en el marco de una reunión que tendrá junto a funcionarios estadounidenses en la Casa Blanca.

Por Canal26

Jueves 13 de Abril de 2023 - 09:53

Marcelo Ebrard, Canciller mexicano. Foto: Gobierno de MéxicoMarcelo Ebrard, Canciller mexicano. Foto: Gobierno de México

El canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que su país es el "principal aliado" de Estados Unidos en la lucha contra el fentanilo, en la previa de una reunión que mantendrá con funcionarios del gobierno estadounidense que tendrá lugar este jueves en la Casa Blanca.

Ebrard afirmó que "los esfuerzos de México en materia de fentanilo son los más importantes del mundo", en respuesta a las recientes declaraciones realizadas por el senador republicano, Lindsey Graham, quien le pidió a López Obrador que combata los narcolaboratorios de su país e impida que lleguen precursores químicos de China.

Funcionarios mexicanos en Estados Unidos. Foto: Twitter @m_ebrardFuncionarios mexicanos en Estados Unidos. Foto: Twitter @m_ebrard

Por otro lado, según un comunicado publicado por el Gobierno de México, "la prioridad para el país es frenar el tráfico de armas de Estados Unidos para reducir la capacidad de fuego de las organizaciones criminales y tener más seguridad en nuestras comunidades".

Además, Ebrard subrayó que el país tiene "un problema muy serio, pero conviene tener claro que, en el origen de este problema, México no ha tenido absolutamente nada que ver" y que están "ayudando a Estados Unidos, no generando el problema".

La visita de funcionarios mexicanos a la Casa Blanca se da luego de que Estados Unidos indicara que reforzará su estrategia contra el consumo y tráfico de fentanilo, droga producida por cárteles mexicanos a partir de precursores provenientes de China.

Notas relacionadas